Amazon está expandiendo su presencia en el sur de Europa. El gigante del comercio online ha presentado Amazon Business en Italia y España, una sección B2B de su negocio dirigido a empresas y negocios.
Con estos dos países ya son cinco los territorios europeos en los que este servicio está disponible. Amazon Business ya estaba presente en Reino Unido y Alemania. Y desde febrero de este año en Francia.
¿Qué es Amazon Business?
Con este servicio Amazon ofrece ciertas funcionalidades dirigidas específicamente a las necesidades empresariales de sus clientes. Por ejemplo, opciones de envío gratis, la posibilidad de ver los precios con el IVA excluido, o la facturación automática de ese IVA.
Entre los productos que se ofrecen dentro de la plataforma B2B están ordenadores portátiles, impresoras, material de oficina y soluciones de almacenamiento. Una de las primeras empresas en utilizar este servicio en España ha sido Cepsa.
El éxito del mercado corporativo
La expansión de este servicio refuerza la intención de Amazon de servir al sector más corporativo de su clientela.
Según Steve Frazier, Vice-Presidente Global de Amazon Business, la plataforma B2B tendrá un buen comienzo si nos fijamos en el rendimiento que tuvo cuando salió en el resto de países.
Cuando se estrenó en Reino Unido logró más de 100.000 clientes en el primer año. Y en Estados Unidos, donde Amazon estrenó este servicio, la plataforma alcanzó los mil millones de dólares de beneficio en un año.