Amazon continúa ampliando negocio y diversificando su gama de productos. Después de haber entrado en el terreno de la alimentación abriendo su propio supermercado y haber creado Find, su propia marca de ropa, el gigante del ecommerce ahora se posiciona como el nuevo competidor de Ikea. Ha presentado su propia marca de muebles y decoración.
Compitiendo con Ikea
La nueva marca de la compañía de Jeff Bezos se llama Rivet. Una línea de muebles y decoración de diseño cuidado, que busca aprovechar los espacios pequeños y que, a diferencia de la marca sueca, tiene materiales de mejor calidad. Sus precios también son, en consecuencia, más caros.
Entre las diferencias con Ikea, los muebles de Rivet llegarán a casa de los clientes ensamblados de manera que sólo tendrán que unir algunas terminaciones como las patas de las mesas o los apoyabrazos de los sofás. De hecho, el punto fuerte de la marca de Amazon para sus clientes Prime en Estados Unidos es la gestión y transporte, que está incluido en el precio. Además, las compras incluyen un periodo de devolución de 30 días sin ningún coste y todos los productos vienen con un año de garantía.
Igual que ocurre con Ikea, Rivet también dispone del mismo estilo de tapizado en diferentes productos y además de muebles, en Rivet también se pueden comprar alfombras, arte e iluminación. Los productos están disponibles en cuatro estilos: mediados de siglo, vibrante, rugoso y metálico.
Más info.: Amazon Rivet