La empresa estadounidense de estudios de mercado eMarketer ha anunciado que el grupo editorial alemán Axel Springer se va a hacer con el 93% de la compañía. De esta forma Axel Springer reforzará su presencia en EEUU al tiempo que le proporciona a eMarketer un mayor alcance en mercados internacionales, sobre todo en Europa.
Con sede en Berlín, Axel Springer está realizando últimamente algunas inversiones en territorio americano, incluyendo acciones mayoritarias en Business Insider y en la plataforma de m-commerce Retale. También ha invertido recientemente en empresas como Airbnb, la plataforma de realidad virtual Jaunt, el portal de noticias mic.com o en la web de lifestyle thrillist.com. En eMarketer ha invertido 212 millones de euros.
Geoff Ramsey, CEO de eMarketer, ha asegurado que están encantados con formar parte de Axel Springer “para seguir creciendo y llevando nuestra oferta hasta clientes de escala global”.
Desde Axel Springer su CEO, Mathias Döpfner, considera que “la información relevante sobre los diferentes mercados es cada vez más importante. Emarketer tiene una trayectoria larga y exitosa en la oferta de este tipo de datos y puede beneficiarse mucho de las industrias que están afrontando el reto de la digitalización”.