¿Cuánto ayuda el contenido a las ventas en negocios B2B?

  • Sólo el 25% de los profesionales B2B opinan que el contenido juega un gran papel a la hora de mejorar las ventas
  • Casi la mitad enfoca el contenido según las necesidades del cliente
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El 77,8% de los profesionales de ventas o gestión de contenidos B2B a nivel mundial opina que el contenido es muy importante para la efectividad de sus comerciales.

Así lo indica un estudio llevado a cabo por Qvidian. Sin embargo, 4 de cada 10 encuestados cree que el contenido no está a la altura de sus estándares.

Casi la mitad de los profesionales B2B ve coherencia entre contenidos de ventas y contenidos de marca

Además, cuando se les preguntó sobre cómo el contenido había ayudado a las ventas, menos del 25% opinaba que tuvo un gran papel.

Por otra parte, el 45,6% de los profesionales que trabajan en negocios B2B cree que el contenido enfocado a las ventas refleja a la perfección el contenido de su marca.

Otro porcentaje casi idéntico, un 43,4% cree que el contenido enfocado a las ventas representa su marca más o menos bien.

En este sentido, otro estudio realizado por Corporate Visions explica que muchos negocios B2B no saben cuál es el modo más efectivo de presentar el contenido para el cliente con el objetivo de impulsar las ventas, a pesar de que es algo que debe tenerse en cuenta al crear contenido.

¿Cuál es el enfoque correcto?

El 46,7% de los consultados respondió que su enfoque principal respondía a las necesidades identificadas por los clientes, como por ejemplo valores de diferenciación.

Dar respuesta a las necesidades identificadas por los clientes y luego introducir un mejor enfoque para estimular las ventas es algo que usa menos de un 30% de las empresas.

Sólo el 13,8% indica que realizan la presentación al cliente mediante la introducción de una necesidad para luego responder a las necesidades que previamente ellos habían identificado. Lo curioso es que este sistema está clasificado como el segundo método más eficaz para lograr la venta.