El Director de Marketing de Airbnb abandona la compañía

  • Jonathan Mildenhall se va para establecer su propia consultora
  • Su marcha se produce sólo un mes después de elegir Wieden & Kennedy como agencia creativa global de la compañía
director-marketing-airbnb

Esta información se ha incluido en el Informativo de Reason Why:

Jonathan Mildenhall, Director de Marketing de Airbnb, abandonará la compañía el próximo 20 de octubre, tan sólo un mes después de elegir Wieden & Kennedy como la nueva agencia creativa global de la compañía.

 Mildenhall ha estado tres años trabajando en Airbnb

Mildenhall ha explicado en una declaración a través de email que se marcha para establecer su propia consultora bajo el nombre 21st Century Brand.

“Quiero adoptar todo lo que he aprendido y trabajado con los fundadores de Airbnb para ayudar a la gente que se preocupa profundamente sobre sus marcas. Tengo 50 años y estoy probablemente en la última fase de mi carrera profesional. Por eso creo que podría hacer una mayor contribución a la industria del marketing de este modo”.

También ha comentado que “cuando miro a mis tres años de experiencia en Airbnb me doy cuenta que he conseguido lo que me había propuesto cuando llegue”. Añade que “hemos creado una marca querida y con una misión definida que ha ayudado a crear un gran valor”.

Airbnb está actualmente trabajando con la firma Spencer Stuart para encontrar un nuevo Director de Marketing para la compañía, aunque Mildenhall ha aclarado que continuará trabajando con Airbnb como consultor externo.

Un guiño al co-working

Airbnb está lanzándose al mercado de los negocios asociándose con WeWork. A través de esta unión permitirá a sus clientes alquilar uno de los espacios ofrecidos por la compañía de co-working.

Airbnb está moviéndose hacia el sector de viajes de negocios

Esta nueva iniciativa se ha lanzado hoy, y por el momento está activa en las oficinas de WeWork de Chicago, Londres, Los Ángeles, Nueva York, Sídney y Washington DC.

Airbnb se ha estado moviendo hacia el sector de los viajes de negocios desde el 2015 cuando lanzó su categoría de Business Travel Ready. Esta nueva característica permitía a los clientes elegir un alojamiento que incluyese WiFi y un lugar de trabajo.

Abrir Formulario
Abrir Formulario