Facebook supera las expectativas. Mejora sus ingresos un 52%

  • Los ingresos han alcanzado los 5.841 millones de dólares
  • Más de 1.590 millones de usuarios se conectana Facebook a diario
  • WhatsApp supera la barrera de los 1.000 millones de usuarios
resultados-facebook

Facebook ha superado las expectativas de los inversores con un incremento del 52% en sus ingresos trimestrales. Entre los motivos se encuentra que la red social ha vendido más publicidad dirigida a un número cada vez mayor de usuarios mobile.

Tras el mal sabor de boca con el que nos dejaba Apple este miércoles, Facebook ha llegado para romper la tendencia pesimista. De hecho sus acciones subían un 12%, hasta los 105,32 dólares, al cierre de Wall Street.

Facebook ha ingresado un 57% más por publicidad que en 2014

Y es que Facebook cerraba 2015 con unos ingresos de 5.841 millones de dólares, frente a los 3.851 del mismo periodo del año anterior; es un incremento del 52%. Los analistas calculaban una cifra más cercana a los 5.300 millones de dólares.

En cuanto a los ingresos publicitarios, fueron de 5.637 millones de dólares, un 57% más que en 2014. Cabe destacar que el último trimestre del año, al que se refieren estos datos, coincide con la temporada de Navidad, que es cuando más se invierte en publicidad en Facebook.

Con la mirada puesta en la realidad virtual

Recién incorporado tras su baja por paternidad, Mark Zuckerberg ha asegurado en la presentación de estos resultados que Facebook tiene ahora todas las miradas puestas en la realidad virtual.

Antes de verano llegará a las tiendas Oculus Rift, un casco de realidad virtual con el que se espera que Facebook abra un nuevo mercado en el sector del ocio y entretenimiento, pese a las críticas que ha recibido por su elevado precio.

Además del foco en mobile, Facebook ha venido invirtiendo en lo que la empresa llama “grandes apuestas”, tales como inteligencia artificial, realidad virtual o drones para llevar Internet a todo el mundo.

La compañía también ha empezado a monetizar el resto de unidades, como Instagram, que superó la barrera de los 400 millones de usuarios el año pasado y comenzó a vender publicidad en septiembre.

En cuanto a WhatsApp, la app de mensajería instantánea ha superado la barrera de los mil millones de usuarios sumando 100 millones más en el último trimestre.

Los ingresos por publicidad mobile representan el 80% del total

Así, la publicidad mobile ha representado el 80% del total de ingresos publicitarios de Facebook en el último trimestre de 2015, frente al 78% del tercer trimestre y al 69% del cuarto trimestre de 2014.

A día de hoy Facebook cuenta con 1.590 millones de usuarios que se conectan a diario a la red social. De ellos, hay 1.440 que lo hacen a través del móvil, lo que supone un incremento del 21%. Los analistas habían previsto una cifra de 1.580 millones de usuarios con 1.430 en mobile.