El Grupo Cortefiel ahora se llama Tendam

  • La nueva identidad forma parte de un proceso de transformación que se inició hace unos dos años
  • Interbrand ha sido la encargada de conceptualizar la nueva denominación de Tendam
Cortefiel-Tendam

El Grupo Cortefiel cambia de nombre. La compañía empresarial ha anunciado que cambia de denominación y pasa a llamarse Tendam. Así el grupo entra en el segmento mass market premium. “Es el resultado de la trayectoria, crecimiento y experiencia del Grupo Cortefiel”.

El nuevo nombre englobará las cinco marcas comerciales del grupo

El nuevo nombre englobará las marcas comerciales de Cortefiel, Pedro del Hierro, Women'secret, Springfield y Fifty, que mantienen su identidad independiente. Cada una refleja su propia personalidad ante sus clientes, pero todas comparten los valores que representa el nuevo nombre de la empresa corporativa: liderazgo, colaboración, exigencia e integridad.

Un proceso de transformación a largo plazo

El proceso de transformación de la compañía se puso en marcha hace unos dos años.

Y se estructura alrededor de cinco ejes: crecimiento basado en fundamentales de negocio sólidos; estrategia go-to-market implementada de forma exitosa; crecimiento y alta rentabilidad en el negocio online; mejora en procesos y criterios de eficiencia, y el impulso de una estructura corporativa centralizada que incrementa las sinergias entre las marcas.

La nueva identidad corporativa

Respecto al desarrollo de la nueva identidad corporativa, Interbrand ha sido la encargada de conceptualizar la nueva denominación y diseñar el nuevo logotipo e imagen corporativa de Tendam.

La idea de una suma de marcas se expresa a través de la estrella que aparece dentro de la “E” en la logomarca

Borja Borrero, Executive Creative Director de Interbrand para EMEA y LatAm, ha explicado que con el nombre elegido “buscábamos una denominación que reforzase la idea de presencia y fuerza que una marca de Grupo como esta requiere. Queríamos también evocar conceptos como ‘grupalidad’ (tándem de marcas) o ‘trends’ (tendencias)”.

La idea de una suma de marcas que multiplican las posibilidades se expresa a través del signo de la estrella que aparece dentro de la “E” en la logomarca. El descriptor que acompaña a Tendam, “Global Fashion Retail”, es una manera de expresar el propósito de la marca corporativa.

tendam-cortefiel