Tesco y Carrefour cierran una alianza estratégica

  • Para hacer compras comunes de marca propia y a los proveedores globales
  • Ambas compañías aseguran que mejorará la calidad de los productos
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Dos gigantes de la distribución se unen para ser más fuertes.
La marca francesa Carrefour y su rival británica Tesco, líderes de la distribución en sus respectivos países de origen, han anunciado un acuerdo internacional para hacer compras en común.

Las claves del acuerdo de Tesco y Carrefour

En un comunicado conjunto, ambas compañías explican que la alianza cubrirá "las relaciones estratégicas con los proveedores globales así como la compra en común de productos de marca propia y de bienes que no son para la venta al público”.

Carrefour y Tesco seguirán trabajando con sus productores locales y nacionales

Se trata de un acuerdo a largo plazo que deberá formalizarse en los próximos dos meses y dependerá de ciclos operativos de 3 años. Todo con el objetivo de "mejorar el aprovisionamiento y la calidad de los productos a precios todavía más bajos en beneficio de los clientes" e incrementar, por tanto, la competitividad de las dos marcas frente a cada vez más competidores como pueden ser jugadores online tipo Amazon o cadenas que compiten en precios como Lidl. 

Carrefour y Tesco también se marcan como meta reforzar los vínculos con los proveedores "abriéndoles nuevas oportunidades”. Sin embargo, ambas compañías dejan claro que no sólo trabajarán con proveedores internacionales, sino que mantendrán sus relaciones comerciales con productores locales y nacionales.

El Presidente de Carrefour, Alexandre Bompard, ha defendido que esta alianza internacional va a reforzar su empresa y marca, mientras que el Director General de Tesco, Dave Lewis, ha asegurado estar "encantado de formar una alianza estratégica con Carrefour". Y ha puntualizado: "Al trabajar juntos y aprovechar al máximo nuestra experiencia colectiva en materia de productos y nuestra capacidad de abastecimiento, podremos servir a nuestros clientes aún mejor, mejorando aún más las opciones, la calidad y el valor".

Esta alianza estratégica podría mejorar los resultados de negocio de ambas compañías. Y es que, en 2017 Carrefour perdió 362 millones de euros frente a las ganancias de 746 millones registradas un año antes. Tesco, por su parte, acabó febrero de 2018 con unos ingresos de 57,5 millones de libras, un 2,8% más que en el mismo periodo de 2017.