Es probable que la presión de los inversores obligue a WPP a vender Kantar, posiblemente junto con otros activos, lo que podría abrir oportunidades para el nuevo proyecto de Martin Sorrell, S4 Capital.
Brian Wieser, Analista de Investigación Senior en Pivotal Research Group, ha asegurado esta semana que una venta de Kantar sería "vista favorablemente por los inversores a los que no les gusta el negocio de datos".
Las acciones de WPP han bajado en el último año
Wieser ha mencionado también las inversiones de WPP en ComScore, Globant, Vice y AppNexus como otros activos que podrían liquidarse para ayudar a mantener el precio de las acciones de WPP, que ha tenido una trayectoria descendente desde febrero de 2017.
Buscando sucesor
Respecto al sucesor de Martin Sorrell al frente de WPP, el analista también ha advertido que nombrar a un “extraño” como CEO de WPP podría conllevar “el riesgo de que el nuevo jefe ejecutivo no sea un iniciado, lo que podría causar una mayor interrupción en los rangos de gestión y en el negocio mismo".
Mientras que el Jefe de Operaciones interino, Mark Read, es uno de los favoritos para el puesto, el presidente ejecutivo de Oath, Tim Armstrong, también tiene muchas papeletas.
Kantar, ¿para Sorrell?
Sorrell confirmó la semana pasada que S4 Capital, su vehículo de inversión, estaba emprendiendo una adquisición inversa de la compañía que cotiza en bolsa, Derriston Capital. Sorrell es el Presidente Ejecutivo de la compañía fusionada.
Accenture también podría comprar Kantar
Ian Whittaker, Jefe de Investigación de medios europeos en Liberum Capital, ha asegurado que la nueva compañía de Martin Sorrell sería un potencial postor para Kantar, según lo sugerido por el periódico financiero francés Les Echos.
"Si se trata de obtener datos, entonces esos activos serían una compra obvia", ha dicho Whittaker. Pero Accenture y otras consultoras también estarían interesadas en la compra de Kantar.