Glovo quiere facilitar la vuelta al cole en el año del Coronavirus

  • Ha creado la colección "Disfruta la vuelta" en su plataforma de pedidos a domicilio
  • Este año se estima una reducción en la compra de productos tradicionales y un aumento en los emergentes
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Debido al coronavirus, las compras necesarias este año para el regreso de los estudiantes a las aulas, se presentan con algunas complicaciones. Y, al igual que entre las familias existe una incertidumbre a la hora de abordar la “vuelta al cole”, también ocurre con las empresas que están directamente relacionadas con el regreso a las clases.

Los gastos esperados

La empresa de marketing y comunicación basada en análisis de datos, Rebold, ha realizado un estudio sobre el comportamiento de los padres y alumnos para ayudar a estas marcas a planificar sus campañas en el contexto de la vuelta a la rutina.

La primera conclusión es que la forma de comprar ha cambiado completamente. Mientras que en los últimos años se habían adelantado muchas compras de material escolar al periodo de julio-agosto, este curso se alargarán hasta el otoño, ante la falta de definición aún de cómo serán las clases. Además, el 61% de los padres harán la mayor parte de sus compras de material para la “vuelta al cole” a través de internet y elegirán recibir los artículos en su hogar, mientras que otro 25% optarán por compras online para recoger en la tienda.

El gasto de este año rondará los 1.837 euros de media para Educación Infantil

El precio es, con mucho, el factor más importante que influirá en las decisiones de compra este 2020. Según un estudio realizado por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), el gasto de este año oscilará entre los 1.837 euros de media para Educación Infantil y los 2.061 euros en Bachillerato.
El estudio de Rebold expone así que los consumidores gastarán menos este año en comparación con 2019, y destaca la bajada de consumo en los productos tradicionales como ropa y material escolar. Sin embargo, en cuanto al gasto total, los consumidores destinarán la misma cantidad de dinero, o más, solo que en artículos diferentes a los de años anteriores.
En líneas generales, habrá una reducción cercana al 5% en el gasto medio destinado a las categorías de compra habituales, mientras que el gasto en categorías emergentes, como dispositivos electrónicos o suscripciones digitales, se incrementará un 2%. En el caso de ordenadores y hardware, se prevé que el gasto suba un 38% respecto al inicio del curso en 2019.

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Disfruta la vuelta, con Glovo

Desde Glovo, que a priori no está relacionada con esta “vuelta al cole”, se han renovado y la empresa ha decidido participar en este momento de consumo. Bajo la colección "Disfruta la vuelta", la app de delivery permite pedir y entregar a domicilio el material escolar deseado.

Esta iniciativa, disponible en Glovo Market hasta el 13 de septiembre, garantiza que la entrega de estos productos se hará en un tiempo aproximado de 30 minutos desde el momento en que se pida.

Glovo ha creado 6 packs según la necesidad del estudiante

Otra opción para los vendedores puede ser la elaboración de packs con productos como lápices, bolígrafos, cuadernos y carpetas. Rebold explica que esto hará que sea más fácil para los padres completar las largas listas de compras para sus hijos.
Así, Glovo se ha unido a esta idea con la creación de seis packs distintos, según la edad y necesidades del estudiante. En estos paquetes varían materiales como cuadernos, lápices o gomas de borrar, entre otros.

Y es que aquellas marcas que sepan trasladar a internet los atractivos expositores y escaparates de las tiendas físicas, estarán bien posicionadas para impulsar sus ventas online de cara a la nueva temporada que acaba de empezar.