Una enciclopedia de pezones para fabricar extractores de leche más cómodos

  • Es una iniciativa de Milkdrop, compañía australiana especializada en productos para la lactancia
  • Se está dando a conocer con una campaña titulada “La alimentación incómoda” creada por Leo Burnett
Milkdrop_uncomfortable feed

La utilización del extractor de leche materna o sacaleches es práctica porque libera hasta cierto punto a las mujeres de la materialidad de la lactancia, pero el proceso no es para muchas de ellas el más agradable del mundo. 
Para mejorarlo, la start-up australiana Milkdrop, que elabora y vende extractores y otros productos para la lactancia, ha iniciado la elaboración de la que denomina International Nipple Encyclopaedia (Enciclopedia Internacional del Pezón), un registro de medidas de pezones reales para elaborar aparatos extractores más acordes con las diferentes formas que esa parte de su cuerpo adopta en las mujeres. 
Está dando a conocer su iniciativa con una campaña que se llama “The uncomfortable feed” (“La alimentación incómoda” o “El dar de comer incómodo”) que ha sido creada por Leo Burnett Sidney.

Los datos que maneja Milkdrop señalan a siete de cada diez mujeres usuarias de extractores de leche revelaron su empleo les provoca heridas, incomodidad o dolor, y ocho de cada diez afirman que el empleo del sacaleches les hace “sentirse como una vaca”. 

Muchas mujeres afirman que usar el extractor de leche les hace “sentirse como una vaca”

La compañía concluyó que es la falta de un conocimiento sistemático sobre el tamaño y la forma de los peones lo que hace que los sacaleches no se adapten a los mismos y su uso resulte desagradable.  Milkdrop está solicitando a las mujeres australianas que remitan, de forma anónima, las medidas de sus pezones para contribuir a la enciclopedia, 
Los ingenieros de la compañía usarán la información, que se aporta a través de un formulario específico en la página web de la empresa para desarrollar extractores  más confortables.


La llamada de atención sobre el asunto y la petición de datos se está haciendo a través de “The uncomfortable feed”. La campaña se está difundiendo en redes sociales y para mostrar lo poco grato que puede resultar para las mujeres usar el sacaleches reproduce imágenes y sonidos de actos que pueden dar dentera o repeler físicamente d aun modo u otro: raspar la punta de las uñas en una pizarra, morder hielo o abrir la chapa de una botella con los dientes, entre otros. La idea es que el espectador se sienta incómodo y empatice con las madres lactantes que usan extractores de leche. 

Noticias Relacionadas

Del patrocinio de la NBA a un sujetador con pezones falsos: el momento estelar de Skims, la marca de ropa interior de Kim Kardashian

Alex Sinickas, Fundadora de of Milkdrop, señala en la página web The Stable: “Estamos reinventando el funcionamiento de los sacaleches para hacer la vida de las mujeres (y la extracción) sea más fácil. Leo no está ayudando a dar a conocer nuestro mensaje. Han conseguido que la gente se sienta identificada con un asunto serio a través de un mensaje poderoso que da a las mujeres voz en el diseño del producto”.