Black Friday: 3 de cada 4 españoles no gastarán más de 100€ en moda

  • Este Black Friday se espera un gasto concentrado en compras prioritarias, según datos de Nielsen
  • Solo un 9% de los españoles gastarán más de 300 euros en dispositivos electrónicos
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A tan solo un día del

Black Friday

, las consultoras ya predicen cuál será el comportamiento de los consumidores en esta fecha tan señalada para las marcas. En un año significativo por la pandemia, y la inminente crisis económica por las restricciones en el sector turismo y hostelero, el

Black Friday

será "austero".

"Digital Consumer Survey 2020" realiza un perfil del consumidor español en

Black Friday

Así es como lo ha definido Nielsen Media en su análisis títulado "Digital Consumer Survey 2020", donde concluyen que los españoles, fuertemente impactados por el Coronavirus, concentrarán la mayor parte de su gasto en compras prioritarias. Sin caprichos.

La consultora apunta a que el 70% de los españoles comprarán en moda, pero sin exceder los 100 euros de presupuesto. Eso sí, las compras durante esta "festividad" del consumo solo caerán un 4%, en comparación al año pasado, siendo las personas de 55 años o más las que van a hacer un mayor gasto.

El 52% de los españoles comprarán artículos deportivos

Nielsen apunta a que los productos de belleza, los perfumes y las fragancias serán la segunda partida de gasto más importante en esta campaña. En torno al 60% de los consumidores admiten que se harán con algún artículo, pero tampoco superarán los 100 euros de presupuesto. Las mujeres serán quienes más se decanten por estos productos, sobre todo entre los 21 y los 29 años.

En dispositivos electrónicos, que suelen acaparar el interés en

Black Friday

por sus ofertas, el 47% de los españoles no muestran disposición a comprar nuevos artículos, mientras que entre los que sí lo harán, solo un 9% gastarán más de 300 euros.

Si algo nos ha dejado esta pandemia ha sido un boom de vídeos y cuentas deportivas durante los meses más difíciles de confinamiento. Por eso, los artículos deportivos serán una de las compras que los españoles (52%)- sobre todo hombres de entre 18 y 26 años- harán durante el

Black Friday

, según Nielsen Media.

Canal online, el favorito de los consumidores

Los consumidores españoles se han vuelto más precavidos a la hora de hacer sus compras, dada la incipiente crisis que nos acecha por la pandemia. Tanto es así que un 12% afirma que solo comprará de aquí a final de año si es con rebaja, y un 10% asegura que comparará más precios que otros años.

Además, Nielsen también ha querido dar a conocer el canal por el que más se va a comprar en esta fecha, siendo el online el favorito para los consumidores. La elección de elegir comprar online, en vez de presencial, se da por los siguientes motivos:

  • Recibir perdido de forma gratuita (64%)
  • Mejores descuentos (45%)
  • Simplificar proceso de pago (39%)
  • Obtener promociones de temporada (30%)
  • Disfrutar envió rápido y directo (29%)

Por otra parte, el estudio señala que entre el 60% y el 70% de los españoles no destinarán gasto en este

Black Friday

a renovar mobiliario del hogar, decoración o electrodomésticos, a pesar de que ahora pasemos un mayor tiempo en nuestras casas.

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