Estrella Damm bromea con la vinculación de su cerveza a los escándalos de Boris Johnson

  • The Daily Mirror ilustró su portada del pasado sábado con una imagen de la lata de cerveza de la marca
  • Los usuarios de redes sociales se han sumado a la conversación con comentarios sobre la publicity
Estrella Damm fiesta Boris Johnson

Uno de los temas que ha acaparado tanto las conversaciones sociales como las portadas de los periódicos ha sido la polémica en torno a las fiestas celebradas por el Primer ministro de Reino Unido Boris Johnson y su equipo durante los confinamientos por coronavirus. A las informaciones diarias que inundan la prensa británica se ha sumado un nuevo nombre, de origen español, que ha acaparado parte del protagonismo en las últimas horas: Estrella Damm. 

La portada muestra una imagen de la lata de cerveza junto al rostro de Johnson

La cervecera catalana ha aparecido en la portada del pasado sábado 5 de febrero de The Daily Mirror ilustrando un nuevo titular sobre la polémica. La imagen de una de las latas de cerveza de la compañía aparece junto al rostro de Johnson y la frase “La Policía entregó una foto del Primer ministro con una cerveza en la fiesta del número 10”. Además, el medio añade un breve párrafo sobre su exclusiva en el que explica que Boris Johnson fue fotografiado sujetando una lata de Estrella en su fiesta de cumpleaños durante el confinamiento. 

La marca ha reaccionado en tono desenfadado ante la vinculación de su producto con la polémica, la cual ha adquirido ya relevancia internacional. A través de su perfil oficial en Twitter Estrella Damm ha compartido el tuit del medio añadiendo la expresión “Ups!" y el emoticono de los dientes apretados. 

La publicación ha sido comentada también por los responsables de la marca. Mediante una publicación en su perfil de LinkedIn, Enric Costa, Global Marketing Manager de Damm, ha apuntado: “A veces las cosas simplemente pasan”. Ante esta publicity, el directivo ha comentado que el mérito es del propio producto y que se trata de un afortunado golpe de suerte. 

Los comentarios de los usuarios

La pieza ha sido también comentada por los usuarios de redes sociales que, al igual que la marca, han bromeado sobre el asunto y la posibilidad de que sea Boris Johnson el protagonista de la próxima entrega de “Mediterráneamente”, el posicionamiento sobre el que Estrella Damm construye tanto su propósito de marca como sus ya tradicionales campañas publicitarias veraniegas. 

Algunos, incluso, proponen a la marca que dé un giro a dicho posicionamiento y apueste por “Brexiterráneamente”. 

Otros han comentado en tono jocoso sobre el hecho de que Estrella Damm sea el proveedor oficial de cerveza del número 10 de Downing Street, sede del gobierno británico. 

Por su parte, algunos se han animado a aportar ideas para que la marca aproveche en su propio beneficio la noticia y saque el máximo partido de la publicity. 

Lo cierto es que, a pesar de que las regiones del Mediterráneo son el principal mercado de Estrella Damm, la marca distribuye su producto en más de 70 países en todo el mundo, siendo Reino Unido uno de los principales más allá de España. Por lo que su vinculación a estos acontecimientos, y la forma en que Estrella Damm lo emplee para impulsar su ventaja, podrían ser favorables para el desarrollo de su negocio. 

Así lo ha apuntado Jaume Alemany, Marketing, Export and Communications Director de Damm, quien en su perfil de LinkedIn ha calificado el hecho como “una sorpresa que pone de manifiesto que a veces la espontaneidad es una aliada del marketing” y prevé un aumento de la notoriedad de marca en Reino Unido a corto plazo. “Ahora nos toca aprovechar este hecho inesperado para seguir posicionándonos en este mercado y estar atentos para minimizar algún efecto negativo que pudiese surgir”.