El auge de las plataformas OTT entre los usuarios ha dejado su marca en el consumo de medios de 2019.
Netflix, Amazon Prime Video y HBO lideran la tendencia
El informe de la AIMC Marco General de los Medios en España 2020, que determina que la penetración de estas plataformas ha aumentado más de un 40% en 12 meses.
Liderada por Netflix, Amazon Prime Video, HBO y DZN, esta tendencia, que en 2018 cerraba con un 28,9% de individuos que consumen OTTs, finalizó el último año con un 41%, superando por primera vez a las plataformas tradicionales de pago, que registra un 33,6%.
Por su parte, en comparación en 2018, el informe señala que la penetración de diarios, suplementos, revistas y radio ha caído levemente, mientras que el consumo de televisión se mantiene prácticamente igual.
Exterior, cine e internet han sido los únicos medios en registrar un crecimiento significativo en la evolución de su audiencia en 2019, en comparación al año anterior.
Noticias Relacionadas
Segundo EGM 2019: Crecen Internet y Exterior
{ "id":"5409", "titular":"Segundo EGM 2019: Crecen Internet y Exterior", "prefijo":"actualidad", "slug":"segundo-egm-exterior-internet-2019", "image":"/media/cache/intertext/segundo-egm-2019.jpg", "path":"/actualidad/segundo-egm-exterior-internet-2019" }
AIMC difumina las fronteras entre online y offline uniendo fuerzas con comScore
{ "id":"5772", "titular":"AIMC difumina las fronteras entre online y offline uniendo fuerzas con comScore", "prefijo":"actualidad", "slug":"brand-media-metodologia-medicion-audiencias-aimc-comscore", "image":"/media/cache/intertext/aimc-medicion.jpg", "path":"/actualidad/brand-media-metodologia-medicion-audiencias-aimc-comscore" }
La medición Brand Media
El estudio de AIMC, que muestra una visión general de las audiencias de los diferentes medios en España, de acuerdo con los datos del Estudio General de Medios (EGM), y su evolución en los últimos años, también ha incorporado a su análisis la medición Brand Media en suplementos y revistas.
Se trata de una herramienta de medición que concibe a los medios como una “marca” que conecta con sus públicos a través tanto del entorno papel como digital. De esta manera, se obtiene un único dato de audiencia global y transversal, donde se elimina la duplicidad de lectores que se da por ambos sistemas de distribución.