Los programas de Employee Advocacy han sido desarrollados para convertir a los empleados en embajadores de marca. De esta manera, es el mismo equipo de la compañía el que comparte mensajes en sus redes sociales personales, transformándose en un nuevo canal de comunicación para la empresa.
Hootsuite, la plataforma de gestión de redes sociales, ha detectado que las marcas pueden beneficiarse de este tipo de programas, ya que la mayoría de las personas confían más en un empleado (53%) que en un CEO (47%).
Esta dato establece que el mensaje de una empresa es mucho más creíble si lo comparte un empleado que, al mismo tiempo, pasa a convertirse en una fuente de información fiable para todas las personas que estén buscando trabajo.
Hootsuite también indica que el contenido compartido por los empleados tiene 10 veces más alcance, 8 veces más interacción y el doble de proporción de clics, en comparación con el publicado en los canales corporativos.
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Esta iniciativa también favorece el crecimiento de la organización que, según un estudio de Hinge, indica que la tasa promedio de crecimiento en aquellas empresas con un programa de Employee Advocacy alcanza el 26%.
Convertir a empleados en embajadores
Hootsuite ha resumido una serie de consejos para poner en marcha con éxito un programa de Employee Advocacy.
En primer lugar, la firma establece que la cultura del lugar de trabajo debe ser prioritaria. Los empleados deben estar motivados en su puesto de trabajo, no sólo con sus tareas, sino con su salario y tener confianza en su responsable directo. Esto deriva en la confianza en la empresa, que también es un punto clave. Tener una buena comunicación con los empleados les motivará a participar en el programa.
Por otra parte, es necesario identificar a los posibles influencers de la compañía e incorporarlos como embajadores, dejándoles claros los beneficios de participar en el programa. "Los empleados no publicarán nada de la compañía por el simple hecho de hacerlo", remarcan desde Hootsuite.
Por último, el análisis realizado por la plataforma indica que la participación de los empleados en una iniciativa de Employee Advocacy nunca debe ser obligatoria, ya que esa no es la mejor manera de generar confianza e impactará en la calidad del contenido publicado.
Rob Coyne, General Manager EMEA de Hootsuite, asegura que, al crear un ambiente de trabajo en el que los trabajadores se sientan contentos y valorados, las empresas podrán contar con ellos para que sean sus mayores fans. “Si se aprovecha el poder de la conexión humana dentro de una empresa, esta puede ampliar su alcance, maximizar su potencial y aumentar los niveles de satisfacción de sus empleados”.