La compañía especializada en publicidad programática, Mediamath, compartió los resultados de un informe en el que analiza las principales tendencias del sector para 2019. De acuerdo al estudio, a nivel global, Indonesia, India y Rusia son los mercados que lideran el crecimiento de la inversión en publicidad digital, seguidos por Brasil, México y Argentina.
Más allá del ritmo en el que se expande la industria, las cifras revelan que Australia, Corea del Sur, Canadá y Francia, son los países en los que se registra el mayor nivel de inversión en pauta online.
Para Mediamath, este año, los dispositivos móviles representarán más de la mitad de la inversión publicitaria (60,7%) en América Latina, lo que significa que se prevé que la pauta publicitaria onine alcance una cifra de alrededor de USD 6.9 billones de dólares. México, Brasil y Argentina liderarán este desarrollo, con un aumento proyectado del 15% para el país del norte y del 13% para los dos de América del Sur.
Dentro de los países analizados en la región, Argentina es el cuarto mercado de inversión en publicidad en video, con un crecimiento del 47% entre 2018 y 2019. Por su parte, se espera que en 2019, México alcance los USD 5.15 billones de dólares en gastos publicitarios, gracias a mobile, que representará el 26.5% de la inversión.
En tanto Brasil, es el mercado con la inversión publicitaria más grande de América Latina, un volumen que se espera que salcance los USD 17.72 billones durante este año, además de que se espera que se convierta en el segundo mercado de anuncios digitales programáticos con mayor crecimiento, posicionándose como el séptimo en alcanzar un valor de mil millones de dólares, con un incremento registrado del 45% año a año.
Colombia invertirá alrededor de U$236.1 millones de dólares en medios digitales en el 2019, lo que equivale a un aumento de U$30.8 millones de dólares en comparación con el 2018. Por último, tanto Perú como Chile, serán los países de mayor crecimiento en inversión en publicidad móvil en el 2019, con un cambio del 55% respecto al año anterior.
En el marco del estudio, Mediamath también ha establecido cuáles son las principales prioridades de agencias y proveedores, así como anunciantes, en relación a la publicidad digital para 2019. En primer lugar, ambos grupos mencionaron la importancia de mejorar la eficiencia de la pauta, seguida por la necesidad de elevar la calidad de los datos.
A continuación en el ranking, aparece la intención de mejorar la atribución de los esfuerzos publicitarios, seguida por la mejora de la integración de la tecnología, la protección de la privacidad, y, por último, la optimización de las relaciones con proveedores.