El 60% de los españoles creen que la Inteligencia Artificial son robots

  • El estudio de VMWare señala que las empresa tienen mucho por hacer para aumentar el conocimiento y la confianza de los usuarios
  • Educación y transparencia, los retos de las empresas frente a la innovación tecnológica
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Inteligencia Artificial, Blockchain, Internet de las Cosas, son términos que ya forman parte de nuestro lenguaje cotidiano y, pese a que sabemos que estas tecnologías ya integran una gran cantidad de funciones que realizamos a diario, muchas personas aún no están muy seguras, ni convencidas, acerca de las implicancias de estos conceptos.

Casi la mitad de los españoles consideran que la tecnología ocupa un papel central en sus vidas

Un estudio realizado por la empresa de software empresarial VMware, refleja que el 45% de los españoles consideran que la tecnología ocupa un papel primordial en su vida cotidiana y reconocen sus beneficios.

El 41% de los consultados son consciente de que tecnología supone una mejor experiencia de usuario en empresas como bancos, minoristas y médicos, y el 74% creen en el poder de las tecnologías emergentes para monitorizar a los familiares mayores que viven solos en sus casas. A su vez, el 44% de los usuarios entienden su potencial para mejorar cuestiones medioambientales.

A medida que avazan los desarrollos tecnológicos, la seguridad y la confianza también se enfrentan a retos cada vez mayores. Más del 61% de los encuestados admiten que no saben realmente quién accede a sus datos personales, mientras que dos tercios (66%) de los españoles tiene la paranoia de que las empresas rastrean y registran lo que hacen en sus dispositivos.

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La desinformación aparece como una de las principales causas de esta preocupación. Según VMware, el 60% de los españoles asocia la Inteligencia Artificial a robots como los que muestran las películas de cine.

Más de la mitad de los entrevistados (62%) admiten un conocimiento deficiente de nuevas tecnologías. La mayoría de los españoles piensan que son las empresas (61%) y las autoridades públicas (57%) las que deberían ayudarles a saber más sobre estas tecnologías emergentes.

Los usuarios creen que empresas y autoridades publican deberían proporcionarles más información

Para María José Talavera, Directora General de VMware para España y Portugal, el escenario digital actual ofrece a las organizaciones nuevas oportunidades para dirigir sus negocios de una forma que pueda generar un impacto positivo en la vida diaria de las personas.

Según Talavera, la formación de los usuarios permitirá incrementar su confianza en la innovación y la adopción de nuevas tecnologías. “Las organizaciones deben abrazar las tecnologías emergentes para ofrecer servicios diferenciados que mejoren la experiencia de sus usuarios", afirmó.

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