Muchas personas acuden a las rede sociales a la hora de inspirarse o buscar información para planificar un viaje. Las experiencia de otros usuarios o creadores de contenido pueden ayudar a descubrir restaurantes, hoteles o actividades de interés en los destinos turísticos. Algo de lo que son conscientes en la agencia online de viajes Expedia y que ahora han integrado en su propia aplicación con Travel Shops.
La compañía ha presentado la nueva funcionalidad en su aplicación, tal y como ha adelantado en Explore, el evento anual que Expedia celebra con sus partners en Las Vegas, y ha dado a conocer en un comunicado. Travel Shops plantea una tienda digital de viajes en la aplicación de Expedia, en la que influencers y creadores pueden compartir y guardar sus recomendaciones.
“Vimos una oportunidad de reinventar la forma en que los consumidores interactúan con el contenido de viajes en las plataformas de redes sociales”, ha expresado Jochen Koedijk, Director de Marketing de Expedia Group. “Travel Shops es una plataforma de viajes única en su tipo que cierra la brecha entre los creadores de contenido y los viajeros, creando un espacio para recomendaciones de viajes seleccionadas y una experiencia de compra perfecta".
La compañía señala en su comunicado que el objetivo es evitar que los usuarios pasen horas navegando por las redes sociales para encontrar recomendaciones e inspiración. El movimiento, no obstante, supone una capitalización por parte de Expedia del comportamiento de los usuarios y de la actividad de los influencers.
Según explica Expedia, los creadores de contenido podrán monetizar sus contenidos a través de comisiones, obtenidas en función de de las personas que reserven en los hoteles, restaurantes y actividades que recomiendan. No obstante, la compañía no ha detallado cuánta comisión recibirán los creadores de contenido.
Los creadores cuenta con un perfil dentro de Travel Shops. Éste incluye una fotografía, una descripción de su perfil y enlaces a sus redes sociales; así como colecciones, en las que reúnen fotografías y comentarios de los hoteles que recomiendan por destino o temática. A diferencia de algunos contenidos que los creadores publican en redes sociales, estas recomendaciones no son efímeras y permanecen ancladas y visibles en los perfiles de los influences en Travel Shops.
Las colecciones, además, permiten acceder a las páginas de los hoteles en la plataforma de Expedia.
Además, Expedia planea abrir la nueva funcionalidad a las marcas. “Próximamente, nuestros socios comerciales podrán destacar destinos con enlaces de compra en nuestros canales sociales o asociarse con influencers de viajes cuidadosamente seleccionados para patrocinar una colección a través de sus canales”, ha señalado.
Expedia se ha asociado con una serie de creadores de contenido para el lanzamiento de Travel Shops, y ya están promocionando la nueva funcionalidad. De momento está disponible en versión beta en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.