FCB Spain será a partir de ahora FCB&FiRe. Así lo ha anunciado Rodrigo Figueroa Reyes, Founder y CEO. Una nueva agencia especializada en Branded Content que surge de la alianza entre FCB Spain y FiRe Advertainment.
¿Qué es FCB&FiRe?
FCB&FiRe refleja el deseo de ambas compañías por crear, producir y distribuir contenidos a medida para las marcas, al mismo tiempo que aumenta su alcance en Hispanoamérica. FCB&FiRe trabaja internacionalmente para clientes como Coca-Cola, Beiersdorf, Netflix, Uber, Leroy Merlin, BMW mini, Bimbo, LifeMiles (Avianca), Havaianas, Repsol o Deutsche Bank, entre otros.
Rodrigo ha comentado que el marketing está experimentando un momento muy particular en el que las fronteras se están diluyendo:
Antes le hablábamos a públicos compuestos por niveles socioeconómicos, edades y estratos sociales. Hoy hablamos con audiencias agrupadas por un sentido de pertenencia.
Fundada en 2002 por Rodrigo Figueroa Reyes, FiRe es pionera en la creación de contenidos a medida para las marcas bajo el concepto Advertainment: la intersección entre el Advertising y el Entertainment. Se trata de una combinación entre agencia y productora que se dedica desde hace 15 años a explorar la generación de audiencias con formatos innovadores como series, documentales, cortos y programas de TV, estaciones de radio, obras de teatro, shows musicales o creación de plataformas multimedia.
Noticias Relacionadas
Jesús Revuelta es el nuevo Director General Creativo de FCB Spain
{ "id":"9593", "titular":"Jesús Revuelta es el nuevo Director General Creativo de FCB Spain", "prefijo":"actualidad/sector", "slug":"jesus-revuelta-es-el-nuevo-director-general-creativo-de-fcb-spain-2018-01-10", "image":"/media/cache/intertext/jesus-revuelta-fcb-reasonwhy.es_.png", "path":"/actualidad/sector/jesus-revuelta-es-el-nuevo-director-general-creativo-de-fcb-spain-2018-01-10" }China y FCB Spain se llevan la cuenta de mini
{ "id":"9613", "titular":"China y FCB Spain se llevan la cuenta de mini", "prefijo":"actualidad/sector", "slug":"china-y-fcb-spain-se-llevan-la-cuenta-de-mini-2018-01-15", "image":"/media/cache/intertext/china-fcb-mini-reasonwhy.es_.png", "path":"/actualidad/sector/china-y-fcb-spain-se-llevan-la-cuenta-de-mini-2018-01-15" }Pablo Muñoz, socio fundador de la BCMA (Asociación Española de Branded Content) y uno de los grandes impulsores del Brand Entertainment en España, será Partner & CEO de FCB&FiRe Spain. Ha declarado que esta alianza es la culminación de un sueño.
“Ser socio de la 1ª red iberoamericana especializada en la creación, producción y distribución de Contenidos de Marca es un gran desafío y la consecuencia lógica de nuestra trayectoria como agencia. Conozco y respeto a Rodrigo desde hace casi 15 años y hoy, por fin, iniciamos un camino juntos”.
Jesús Revuelta, Director General Creativo de FCB&FiRe Spain, ha explicado que trabajan para que su valor diferencial esté en el punto que une la publicidad y el entretenimiento. “Eso que se esconde en nuestro nuevo logotipo, ese &, es la creatividad. Las ideas (especialmente aquellas que despiertan reflexiones, comportamientos, o conversaciones) son el conector que une los intereses de las marcas y de la gente. Es lo que no perderemos de vista, ya estemos haciendo publicidad, entretenimiento o un híbrido entre las dos”.