Felicidad, el colectivo de creatividad y estrategia con foco en sostenibilidad incremental y transformadora, y ClimateTrade, empresa centrada en la compensación de huella de carbono, han puesto en marcha un convenio de colaboración con el objetivo de ofrecer soluciones concretas y cuantificables a aquellos negocios que busquen abordar el desafío de la crisis climática.
De esta forma, Felicidad -puesta en marcha en 2021 por Chacho Puebla y otros socios- sumará a su propuesta de servicios las innovadoras fórmulas y los proyectos certificados de compensación de emisiones de CO2 de ClimateTrade, tal y como han señalado las compañías en un comunicado.
Felicidad ampliará sus capacidades en el cálculo y compensación de huella ambiental
Hasta ahora el colectivo brindaba servicios de creatividad y diseño social y ambiental, entre los que se incluía la implementación de prácticas enfocadas a la reducción de emisiones de CO2, unas capacidades que a través de la alianza con ClimateTrade se amplía al cálculo y compensación ágil y transparente de la huella que dejan las empresas.
“Cuando hacemos alianzas buscamos que las dos partes salgan ganadoras. Para Felicidad esto supone tener de la mano a una empresa enfocada a compensar la huella de carbono y su medición de forma segura y verificable por terceras partes. Nos posiciona en un lugar en el que estamos rodeados de lo mejor de lo mejor", ha comentado Chacho Puebla, Co-Founder y Chief Creative Officer de Felicidad, en declaraciones a Reason.Why. “Además es una herramienta que podemos ofrecer a los clientes con los que trabajamos o con los que trabajaremos en el futuro”.
ClimateTrade, liderada por Fran Benedito en la posición de CEO, ofrece la posibilidad de impulsar la neutralidad de carbono mediante el apoyo de más de 150 proyectos certificados de diferente naturaleza en 35 países y territorios. Se trata de causas auditadas por organismos independientes y que buscan un impacto positivo, directo y medible, no solo en el entorno, sino también en las comunidades en las que se desarrollan.
En su comunicado, las compañías señalan que, atendiendo a los datos del registro global de proyectos de compensación de huella de carbono de la Universidad de Berkeley relativos a 2021, se emitieron créditos de 5.000 proyectos para compensar 1.500 millones de toneladas de dióxido de carbono. La cifra, no obstante, supone tan solo una pequeña parte de los más de 35.000 millones de toneladas de gases emitidos a nivel global en ese año.
Noticias Relacionadas
El fin de la abundancia o se acabó lo que se daba
{"id":24018,"titular":"El fin de la abundancia o se acabó lo que se daba","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/botellas-1.jpg","path":"/actualidad/el-fin-de-la-abundancia-o-se-acabo-lo-que-se-daba"}La colaboración con ClimateTrade forma parte de un plan estratégico de Felicidad Collective de asociaciones y acuerdos con entidades de todo el mundo. Supone un refuerzo de las capacidades de la empresa para cumplir su misión de brindar a marcas y empresas de todos los tamaños un portfolio de acciones concretas que ayuden a revertir los efectos negativos de su actividad.
“La alianza es una de las formas con las que venimos trabajando con algunos clientes e instituciones. Que es que muchas veces un cliente se puede convertir en un aliado porque su solución se la podemos ofrecer a otros o aplicarlas en algunas necesidades que tengamos en la conversión hacia el modelo sostenible”, explica Puebla a este medio.