Ford y Coca-Cola prueban anuncios 3D generados con inteligencia artificial

  • Las pruebas forman parte de la colaboración entre WPP y Nvidia para avanzar en IA aplicada al marketing
  • Las nuevas herramientas permiten el desarrollo de entornos 3D detallados e inmersivos a partir de instrucciones de texto
Ford y Coca-Cola prueban anuncios 3D generados con inteligencia artificial

Coca-Cola y Ford están realizando pruebas de creación de anuncios 3D generados con inteligencia artificial. Todo ello como parte del nuevo proyecto entre WPP y Nvidia, cuya colaboración se puso en marcha hace un año, para desarrollar paisajes, productos y entornos 3D para anunciantes. 

La compañía publicitaria está utilizando nuevos servicios de Nvidia para modelos de IA generativa de Universal Scene Description (OpenUSD). Es decir, está probando nuevas herramientas que permiten el desarrollo de entornos 3D detallados e inmersivos a partir de instrucciones de texto. Además, está colaborando con Shutterstock para acelerar la creación de entornos 3D que presenten productos acordes con las directrices de la marca. 

De esta forma, los equipos creativos podrán desarrollar contenido visual ya existente en el ecosistema de WPP o buscar objetos 3D en una biblioteca de Shutterstock de casi 1,3 millones de activos. Las herramientas permitirán realizar distintas acciones, como crear un entorno virtual objeto por objeto, mover elementos según las instrucciones o ensamblar objetos en escenas.

Los equipos creativos de WPP pueden reducir múltiples capas del proceso de producción, lo que permite crear mundos 3D a escala y adaptarlos para crear campañas culturalmente relevantes o específicas para la audiencia que se puedan usar en los mercados locales”; explican desde la compañía en un comunicado. 

La intención es que estos entornos virtuales inmersivos permitan a las marcas exhibir productos en configuraciones detalladas, atractivas y personalizables, mejorando las demostraciones de los artículos, la narración de historias de marca y el marketing específico para la audiencia. Una muestra de cómo pueden verse transformados los procesos creativos a raíz del impacto de la IA. 

Las nuevas herramientas de IA generativa para 3D están disponibles para los equipos de WPP en todo el mundo a través de su Production Studio, alojado en el sistema operativo de marketing inteligente de la empresa, WPP Open, o mediante soluciones personalizadas para clientes individuales.

WPP ha dado a conocer que Coca-Cola Company será uno de los primeros clientes en escalar las oportunidades del 3D generativo en sus 100 mercados, a través del trabajo con Open X y su estudio de producción Prod X. Además, también ha estado trabajando con Ford para construir gemelos digitales precisos y en tiempo real de sus vehículos para crear “configuradores” de automóviles que los clientes pueden explorar y adaptar según sus necesidades, ayudando así a generar demanda de coches nuevos antes de que lleguen a la línea de producción.

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"Con acceso temprano a las últimas tecnologías a través de nuestro sistema operativo de marketing inteligente WPP Open, podemos aprovechar nuestra biblioteca de modelos 3D para construir nuevos mundos digitales a escala y crear campañas compatibles con la marca que se puedan adaptar para resonar en múltiples audiencias”, ha señalado Stephan Pretorius, Director de Tecnología de WPP, en un comunicado.

Con todo, aseguran que el objetivo no es únicamente crear activos audiovisuales más rápido, escalables y a menor coste, sino que éstos reflejen la personalidad de la marca y se asemejen al producto real. En este sentido, se busca impulsar también la personalización para los anunciantes. Por ejemplo, tal y como puede deducirse del vídeo compartido por WPP, Coca-Cola podría crear rápidamente miles de combinaciones de alimentos y productos, así como creatividades específicas para sus asociaciones con partners, como Uber Eats, Deliveroo o Instacart.

De la compañía señalan que el uso de estas herramientas es clave para su crecimiento, puesto que permite hacer más trabajo de producción de activos finales utilizando inteligencia artificial, en lugar de recurrir a casas de producción o estudios de diseño de terceros. WPP es la primera compañía en probar las herramientas inteligencia artificial generativa de Nvidia para imágenes 3D.

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