El Foro de Marcas y Corporate Excellence ponen en valor la importancia de los intangibles

  • Solamente tendrán acceso a la plataforma las marcas pertenecientes al Foro
  • Se han comprometido a concienciar sobre la importancia de la gestión integral
Foro-Marcas-union-corporate-excellence-tangibles

El Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) y Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership, han firmado una alianza con el objetivo de poner en valor la importancia de los intangibles para las organizaciones pertenecientes al Foro.
Tal y como afirman desde el FMRE, ambas marcas se han comprometido a colaborar en el desarrollo de investigaciones y actividades de divulgación que conciencien sobre la importancia de la gestión integral e integrada. Esto hace referencia a intangibles, reputación, marca y comunicación, entre otros.

La visión de las marcas

Pablo López Gil, Director del Foro de Marcas, comenta: “Estamos muy satisfechos de poder firmar esta alianza y colaborar generando sinergias con Corporate Excellence. A ambos nos unen objetivos comunes y sumar fuerzas nos permitirá no solo aportar valor a nuestros respectivos asociados, sino también al conjunto del tejido empresarial español en materia de gestión de intangibles”. Además, añade que ambas marcas comparten el propósito de fomentar a todos los niveles la importancia estratégica de los intangibles.

Van a aportar las claves  para que las marcas consigan ser relevantes

Por otro lado Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence, comenta que van a aportar las claves necesarias para que las marcas consigan ser relevantes para todos sus stakeholders, al aprender a cultivar y mejorar su reputación y ganarse la admiración, confianza y respeto. Alloza añade que "trabajaremos juntos para aportar una visión a largo plazo, promover el propósito compartido, la transparencia y la integridad en gestión, que son antídotos para afrontar los cambios que se suceden en un terreno empresarial marcado por la incertidumbre, la desconfianza y la volatilidad”.

¿Cómo funciona?

En cuanto a su funcionamiento, tal y como afirman desde el FMRE, el laboratorio de ideas Corporate Excellence ofrecerá sus servicios a las empresas pertenecientes a dicho Foro, permitiéndoles acceso a una plataforma que contiene conocimientos en intangibles. El contenido estará actualizado constantemente y trasladado en distintos formatos: estudios, informes, entrevistas con profesionales o podcast, entre otros. Además de un 10% de descuento para acceder a la parte premium de dicha plataforma.

Noticias Relacionadas

Foro de Marcas: “Al nuevo Gobierno le pedimos lo mismo que al anterior”

Tertulia Foro de Marcas: Iberia, Cortefiel, El Corte Inglés, Multiópticas...

Por otro lado, el FMRE contará con acceso a distintos cursos de formación como el de Riesgos Reputacionales, que enseña a gestionar el riesgo como una oportunidad de creación de valor y mejora del rendimiento financiero, y no financiero, de las organizaciones. O el curso básico de gestión de la reputación corporativa, diseñado para formar a profesionales que necesitan adquirir y/o ampliar conocimientos técnicos y prácticos sobre la gestión de la reputación.