El Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) y Corporate Excellence - Centre for Reputation Leadership, han firmado una alianza con el objetivo de poner en valor la importancia de los intangibles para las organizaciones pertenecientes al Foro.
Tal y como afirman desde el FMRE, ambas marcas se han comprometido a colaborar en el desarrollo de investigaciones y actividades de divulgación que conciencien sobre la importancia de la gestión integral e integrada. Esto hace referencia a intangibles, reputación, marca y comunicación, entre otros.
La visión de las marcas
Pablo López Gil, Director del Foro de Marcas, comenta: “Estamos muy satisfechos de poder firmar esta alianza y colaborar generando sinergias con Corporate Excellence. A ambos nos unen objetivos comunes y sumar fuerzas nos permitirá no solo aportar valor a nuestros respectivos asociados, sino también al conjunto del tejido empresarial español en materia de gestión de intangibles”. Además, añade que ambas marcas comparten el propósito de fomentar a todos los niveles la importancia estratégica de los intangibles.
Por otro lado Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence, comenta que van a aportar las claves necesarias para que las marcas consigan ser relevantes para todos sus stakeholders, al aprender a cultivar y mejorar su reputación y ganarse la admiración, confianza y respeto. Alloza añade que "trabajaremos juntos para aportar una visión a largo plazo, promover el propósito compartido, la transparencia y la integridad en gestión, que son antídotos para afrontar los cambios que se suceden en un terreno empresarial marcado por la incertidumbre, la desconfianza y la volatilidad”.
¿Cómo funciona?
En cuanto a su funcionamiento, tal y como afirman desde el FMRE, el laboratorio de ideas Corporate Excellence ofrecerá sus servicios a las empresas pertenecientes a dicho Foro, permitiéndoles acceso a una plataforma que contiene conocimientos en intangibles. El contenido estará actualizado constantemente y trasladado en distintos formatos: estudios, informes, entrevistas con profesionales o podcast, entre otros. Además de un 10% de descuento para acceder a la parte premium de dicha plataforma.
Noticias Relacionadas
Foro de Marcas: “Al nuevo Gobierno le pedimos lo mismo que al anterior”
{ "id":"7475", "titular":"Foro de Marcas: “Al nuevo Gobierno le pedimos lo mismo que al anterior”", "prefijo":"actualidad/empresa", "slug":"foro-de-marcas-al-nuevo-gobierno-le-pedimos-lo-mismo-que-al-anterior-2018-06-14", "image":"/media/cache/intertext/foro_marcas_gobierno.png", "path":"/actualidad/empresa/foro-de-marcas-al-nuevo-gobierno-le-pedimos-lo-mismo-que-al-anterior-2018-06-14" }Tertulia Foro de Marcas: Iberia, Cortefiel, El Corte Inglés, Multiópticas...
{ "id":"7384", "titular":"Tertulia Foro de Marcas: Iberia, Cortefiel, El Corte Inglés, Multiópticas...", "prefijo":"actualidad", "slug":"tertulia-foro-marcas-renombradas-2018", "image":"/media/cache/intertext/tertulia_con_marca_-_foro_de_marcas.jpg", "path":"/actualidad/tertulia-foro-marcas-renombradas-2018" }Por otro lado, el FMRE contará con acceso a distintos cursos de formación como el de Riesgos Reputacionales, que enseña a gestionar el riesgo como una oportunidad de creación de valor y mejora del rendimiento financiero, y no financiero, de las organizaciones. O el curso básico de gestión de la reputación corporativa, diseñado para formar a profesionales que necesitan adquirir y/o ampliar conocimientos técnicos y prácticos sobre la gestión de la reputación.