Francia quiere evitar la destrucción de ropa y productos electrónicos que no se vendan.
El país galo quiere aprobar una legislación que prohíba a supermercados y fabricantes la posibilidad de destruir los artículos que no se vendan. Una normativa que sería la primera de este tipo a nivel global.
Francia ya tiene una ley que prohíbe a los supermercados tirar la comida que no se vende, obligándoles a donar estos productos a caridad y gente que lo necesite. Ahora el gobierno quiere extender esta misma prohibición para ropa, electrónica, plásticos y otros productos.
Noticias Relacionadas
Dos prioridades de la Unión Europea: los plásticos y velocidad en carretera
{ "id":"6814", "titular":"Dos prioridades de la Unión Europea: los plásticos y velocidad en carretera", "prefijo":"actualidad", "slug":"legislacion-ue-plasticos-velocidad-carretera-2019", "image":"/media/cache/intertext/union-europea-prioridades.jpg", "path":"/actualidad/legislacion-ue-plasticos-velocidad-carretera-2019" }Las marcas que utilizan basura como materia prima
{ "id":"8320", "titular":"Las marcas que utilizan basura como materia prima", "prefijo":"actualidad/sociedad-y-consumo", "slug":"basura-materia-prima-reciclaje-2018-08-14", "image":"/media/cache/intertext/basura-materia-prima.jpeg", "path":"/actualidad/sociedad-y-consumo/basura-materia-prima-reciclaje-2018-08-14" }Se calcula que los productos que no se venden y se tiran cada año en Francia alcanzan un valor de unos 650 millones de euros. Edouard Philippe, Primer ministro Francés, ha explicado que se podría evitar este mal uso de los recursos evitando que se tiren productos que están en perfectas condiciones. Ha añadido que los principales supermercados franceses, como Casino, Carrefour, Auchan o Leclerc tendrían que donar esos productos a organizaciones benéficas o reciclarlos.
Esta nueva legislación se impondría a partir de 2021 o 2023, según el sector. Y forma parte de una nueva ley de economía circular en el país.