Coca-Cola ha iniciado la comercialización en España de Fuze Tea, que define como su primera marca global de tés listos para tomar. La multinacional pretende conquistar nuevas ocasiones de consumo que aporten bienestar a los consumidores con su propuesta de bebida elaborada mediante la combinación de té, fruta y hierbas, que llega al mercado español con su versión baja en calorías.
El lanzamiento de Fuze Tea en nuestro país busca, tal y como ha señalado la compañía en un comunicado, posicionar la marca como una opción complementaria en el consumo de bebidas, así como reforzar la categoría, en la que Coca-Cola prevé un crecimiento del valor del 5% en los próximos cinco años. En esta línea, Fize Tea ampliará el portfolio de la firma, que seguirá manteniendo su apuesta por Nestea y sus diferentes sabores y formatos.
Fuze Tea comenzó su incursión en los mercados europeos en el año 2018
La incursión de Fuze Tea en España se produce tras su lanzamiento previo en más de 90 países en todo el mundo. Coca-Cola adquirió el fabricante de tés y bebidas de frutas no carbonatadas Fuze Beverages en el año 2007 y, desde entonces ha impulsado su crecimiento internacional, aterrizando en Europa a partir de 2018. Desde Coca-Cola apuntan que en estos cinco años, la marca ha logrado la segunda posición en la categoría en el mercado europeo en términos de volumen y notoriedad.
“Este lanzamiento es un paso más en la estrategia de innovación que iniciamos como Compañía Total de Bebidas, y que marca nuestra hoja de ruta"; ha comentado Carolina Aransay, Directora de Marketing de Coca-Cola Iberia, en el comunicado. "Nuestro objetivo es claro: queremos seguir respondiendo a las demandas de nuestros consumidores, ofreciéndoles las bebidas que desean en cada momento”.
Fuze Tea estará disponible en dos variedades, “Té negro Limón y Limoncillo” y “Té negro Melocotón e Hibisco”, y en formato de botellas de 400ml y 1,25l. Llegará al canal de alimentación moderna (hipermercados, supermercados y tiendas de conveniencia), así como eCommerce durante lo que resta del mes de mayo, y de forma progresiva cubriendo todo el territorio nacional.
Para dar a conocer tanto el producto como la marca, la compañía pondrá en marcha la campaña “Made of Fusion”, con activaciones en publicidad exterior, digital y punto de venta. Se trata de la pieza principal de la plataforma global homónima que, según recoge Little Black Book, fue impulsada en mayo de 2022 y creada por McCann Bucarest y Mercado McCann. El mensaje que con ella está transmitiendo Fuze Tea es que las cosas más únicas del mundo no están hechas de un solo elementos, sino de una fusión de contrastes.
“Esta plataforma se basa en que, tanto los momentos de celebración como las experiencias más emotivas de nuestras vidas, son en realidad una mezcla perfecta de lo bueno, lo malo y lo sorprendente”, aseguran desde Coca-Cola. “Una fusión de emociones que refleja a la perfección el propio producto Fuze Tea".