El conocido periodista de radio y televisión Juan Ramón Lucas es el prescriptor de la nueva campaña de Gaes, cadena de establecimientos especializados en productos para mejorar la audición.
Lucas aparece en un spot de televisión en el que habla de que la pérdida de audición que sufre le hacía más difícil el contacto con otras personas y el disfrute de su compañía, y de cómo una revisión en Gaes y la consiguiente solución han mejorado su calidad de vida en ese sentido. La campaña se ha estrenado en marzo, Mes de la Audición, se emite en televisión y ha sido creada por Leo Burnett.
La salud auditiva de Lucas se vio afectada por el uso continuado en la radio de auriculares a gran volumen
Juan Ramón Lucas utiliza un audífono en su oído izquierdo desde hace más de dos años, según se precisa en el comunicado que informa de la campaña. Su audición se había resentido como consecuencia del uso continuado, debido a su actividad profesional, de auriculares a gran volumen. “Hace mucho tiempo que empecé a notar los primeros síntomas”, señala el periodista. "Por mi trabajo, he estado más de cuarenta años utilizando a diario auriculares a un volumen muy alto y eso ha terminado afectándome a la audición”.
Con el testimonio del periodista, Gaes quiere normalizar la existencia de la pérdida de oído y motivar a los espectadores a revisar su audición cuando noten las primeras señales de deterioro. En este sentido, la campaña anuncia que la primera revisión en los establecimientos de la cadena es gratuita.
Noticias Relacionadas
Amazon desarrolla un sistema de transmisión de audio para implantes cocleares
{"id":24090,"titular":"Amazon desarrolla un sistema de transmisión de audio para implantes cocleares","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/amazon-implanes-cocleares.webp","path":"/actualidad/amazon-sistema-transmision-audio-implantes-cocleares-fire-tv"}Una Barbie con implante coclear y un Ken con vitíligo, nuevas incorporaciones de la marca de Mattel
{"id":22737,"titular":"Una Barbie con implante coclear y un Ken con vitíligo, nuevas incorporaciones de la marca de Mattel","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/innovaciones-barbie.jpg","path":"/actualidad/barbie-implante-coclear-ken-vitiligo-mattel"}Según los datos que ofrece Gaes con motivo del lanzamiento de la campaña, la pérdida auditiva afecta en España a más de 5 millones de personas, según datos correspondientes al año 2020 del Estudio EuroTrack, una investigación multinacional sobre cuestiones relacionadas con la pérdida de audición y el uso de audífonos. La compañía señala asimismo que la Organización Mundial de la Salud cifra en más de 1.500 millones el número de personas afectadas por pérdida de audición en todo el mundo.