Durante la celebración de su evento Unpacked el pasado mes de enero, Samsung adelantó que estaba trabajando en un wearable que describió vagamente como un dispositivo “poderoso y accesible” dedicado a la salud y el bienestar. Ahora, la compañía surcoreana ha compartido algunos detalles de Galaxy Ring, una innovación con la que aspira a liderar el desarrollo y futuro de la salud conectada.
En el marco del Mobile World Congress de Barcelona ha dado a conocer que presentará el anillo inteligente este mismo año, un movimiento que supone la incursión del fabricante tecnológico en una nueva categoría de productos, algo que no ocurría desde que hace cinco años presentara su línea de teléfonos móviles plegables.
Samsung busca liderar la salud “a través de la atención conectada centrada en el hogar”
Tal y como Samsung ha señalado en una publicación firmada por Hon Pak, Vicepresidente y Director del Equipo de Salud Digital en Samsung Electronics, el nuevo dispositivo supone la materialización de su visión y ambición de ayudar a mejorar la salud “a través de la atención conectada centrada en el hogar mediante la conexión de dispositivos, servicios y personas”.
La compañía asegura que el Galaxy Ring, gracias al respaldo de la plataforma Samsung Health, contribuirá a solventar el reto de la dispersión de los datos en el sector sanitario y simplificará a los usuarios el seguimiento de su salud. Asimismo, la aplicación de inteligencia artificial ayudará a gestionar la información para brindar soluciones integrales de bienestar preventivo.
“Galaxy Ring ofrecerá a los usuarios una forma totalmente nueva de simplificar el bienestar diario, dándoles más información y más formas de entenderse a sí mismos día y noche”, ha apuntado Pak en la publicación. “Con Galaxy Ring, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia inigualable en cada paso de su viaje de bienestar, todo ello en consonancia con la visión más amplia de Samsung de una plataforma digital de bienestar más conectada, integrada y fluida”.
Para lograr todo ello, según recoge Cinco Días, Galaxy Ring cuenta con al menos cuatro sensores, con la intención, presumiblemente, de recoger datos e información vinculados al ritmo cardiaco, temperatura corporal o tiempo de sueño. Desde The Verge señalan que incluirá My Vitality Score, un modelo de la Universidad de Georgia que atiende a sueño, actividad, frecuencia cardíaca en reposo y variabilidad de la frecuencia cardíaca.
Además, como ya ocurre en el reloj inteligente Galaxy Watch, el anillo contará con la integración de la aplicación Natural Cycles, para hacer seguimiento del período y la fertilidad. La compañía también apunta que ha desarrollado el anillo con la privacidad y la seguridad de los datos en mente, por lo que el dispositivo contará con Knox, la solución de seguridad de Samsung.
Se trataría de una anillo liviano que la marca ha expuesto en diversos tamaños -diez tallas- y que podría adquirirse en diferentes colores: negro, plata y oro. Galaxy Ring estaría fabricado en titanio, sería resistente al agua y tiene un diseño minimalista. Por otro lado, de momento Samsung no ha compartido detalles respecto a la duración de la batería, ni tampoco del posible precio de lanzamiento al mercado.
“El lanzamiento de Galaxy Ring cumple nuestra visión de mejorar la salud y el bienestar de miles de millones de personas, empezando en casa, contigo”; explican desde Samsung. “A través del poder de la IA, las colaboraciones con socios y la tecnología avanzada, estamos ayudando a más personas a conocerse mejor a sí mismas y a hacer los pequeños cambios que tienen un gran impacto, todos los días”.