Gallo estrecha el vínculo con lo local desde su nueva plataforma “Aquí estamos hechos de esta pasta”

  • La estrategia pone el foco en la calidad superior y el origen de los productos, con un tono más cercano y divertido
  • “Gallitos” es la campaña que comunica el nuevo posicionamiento, ideado por la agencia Mono
Hombre cocinando pasta Gallo para una mujer en una cocina

Gallo inicia una nueva etapa de comunicación. Deja a un lado una comunicación centrada en el producto, y marcada durante los últimos años por la colaboración con el cocinero Pepe Rodríguez, y estrena “Aquí estamos hechos de esta pasta”. Se trata de una nueva plataforma con la que la marca seguirá reivindicando la calidad de sus productos, pero enfatizando su origen y apostando por el humor y un tono más cercano y humano. 

Conexión auténtica con el consumidor y valor de la calidad y el origen de las pastas: los dos ejes de la nueva etapa

Según explica Gallo en un comunicado, este reposicionamiento, ideado por la agencia creativa Mono, pretende reforzar su liderazgo en el mercado de alimentación, tanto en el segmento de pastas como en el de harinas y caldos. Así, a partir de ahora la marca pondrá el foco en el origen local de las materias primas, y en su conocimiento de las familias españolas, a las que lleva sirviendo productos desde hace más de ocho décadas. 

Es más, esa conexión con lo local es la esencia de la nueva estrategia. “Cuando nos enfrentamos al reto de redefinir la estrategia de marca de Gallo, tuvimos muy presente el hecho de que Gallo es una de las marcas más reconocidas de España, presente en 13 millones de hogares y casi 80 años de historia”, explican desde la agencia en el comunicado. 

 “Aquí estamos hechos de otra pasta” se articula sobre dos ejes: por un lado, la reivindicación de la calidad superior de los productos Gallo elaborados en España, y por otro, el componente humano y actitudinal del consumidor. Con esto, la nueva estrategia no busca asentar un reposicionamiento, sino redefinir la percepción de valor mediante la construcción de una personalidad propia. 

La primera materialización creativa de la nueva plataforma de marca es “Gallitos”, una campaña que juega con el concepto “cocinando nos ponemos gallitos”, en referencia a lo presumidas que se muestran las personas cuando quieren demostrar sus capacidades culinarias. Además, el spot también destaca el rol que ocupa la marca en esa actitud, con un tono más fresco, cercano y divertido. 

La campaña, con producción de Bosalay Producciones, cuenta con iteraciones centradas en los distintos productos de Gallo, es decir, pastas, harinas y caldos, así como en los nuevos formatos de pasta clásica a 1€. Esto último, según explica la marca, es una apuesta por democratizar y hacer más accesibles sus productos, todo ello en un contexto de tendencia al ahorro y elevado coste del precio de la vida. 

"'Gallitos' no es solo una campaña, sino el inicio de una nueva etapa para nosotros", comenta Chelo Domínguez, Directora de Marketing de Gallo. “Una enfocada en conectar con los consumidores desde la autenticidad y la cercanía, poniendo en valor la calidad y el origen local de nuestros productos, dentro de una plataforma de comunicación que servirá como concepto global para futuras iniciativas que iremos lanzando”.

La campaña, con planificación de medios de iProspect, se activará en televisión lineal y plataformas digitales, así como en el sitio web de la marca y otros entornos online, las redes sociales de Gallo y en el punto de venta físico.

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.