Este año Reason Why te lleva a Cannes Lions de la mano de Iberia Express. Podrás obtener un 25% de descuento comprando los billetes de avión (Madrid-Niza / Niza-Madrid) para las fechas del Festival. Entra aquí para conocer más.
Mónica Castilla y María Roca, ambas account executive en CARAT España, han sido elegidas como la dupla ganadora de la división española de la Competición Young Lions Media 2019. Ellas dos representarán a España en el certamen de publicidad más importante del mundo: el Festival Cannes Lions, del 17 al 21 de junio de 2019.
Este año se han inscrito 25 parejas procedentes de agencias como CARAT, Ymedia Vizeum, Zenith, Havas Media Group o Equmedia, entre otras. A la final han llegado las seis mejores, cuya última prueba ha sido la de defender su proyecto ante un jurado formado por 9 especialistas, designados por SCOPEN, que han valorado diferentes aspectos:
- La explicación de la idea
- La coherencia de la campaña diseñada
- Sus habilidades en comunicación
- La compenetración entre ellos
De estas parejas (WINK, Arena Media, CARAT, Havas Media, Ymedia y Dentsu X), el comité ha destacado el alto nivel de los trabajos presentados, lo que ha dificultado el proceso de selección.
Finalmente, María y Mónica han sido las elegidas por destacar en su manera de defender su idea. Según el tribunal: “Por su entusiasmo, actitud y la seguridad con la que han presentado su proyecto, han sido las claras vencedoras para viajar a Cannes".
Nacho Martínez, Digital Manager de Calidad Pascual, y Eulalia Ruiz de Bucesta, Brand Manager de Leche Clásica de Calidad Pascual, marca protagonista del briefing, destacan que: “Todos los participantes han demostrado una gran capacidad en la resolución del caso trayendo muy buenas ideas que han sabido defender en todo momento. En el caso de María y Mónica el hecho de traer una idea creativamente diferente junto con el plus de entertainment en su forma de presentar han hecho que nos decidiéramos por su talento confiando en que repetirán su buena actuación en Cannes".
Por su parte, la pareja ganadora afirma que: “Sabíamos que apostábamos por una idea fuera de lo común, pero no queríamos que fuese una más. Buscábamos un “efecto wow”, que divirtiese y que pasásemos todos un buen rato… ¡y parece que lo hemos conseguido!”.
Los aspirantes se enfrentaron al reto de desarrollar la mejor estrategia posible para la marca Calidad Pascual, cuyo briefing lo recibieron el 26 de abril y se centraba en el bienestar animal, siguiendo con el compromiso de la marca con la protección del medioambiente y de su implantación entre los más jóvenes.
Los miembros del jurado en la fase final han sido:
- Nacho Martínez de Francisco, Digital Manager de Calidad Pascual
- Eulalia Ruiz de Bucesta, Brand Manager de Leche Clásica de Calidad Pascual
- Ana María Martín de la Sierra, Digital Marketing & Media Communications Manager en Philips Iberia consumo y estilo de vida
- Carlos Ramalho, Managing Director de CARAT España
- Francisco Vaquero, Chief Content Officer de CARAT España
- Cristina Moyano, Chief Strategy Officer de CARAT España
- Gonzalo Figari, Head of Disruption en Dentsu Aegis Network España
- Álex Sierra, director creativo de Comunica+A, en representación de Javier Antoñanzas, Vicepresidente de Comunica+A
- Kika Samblás, Founding Partner & Managing Director de SCOPEN
¿Quiénes son las ganadoras?
Mónica Castilla, Licenciada en Publicidad y Relaciones públicas por la Universidad Complutense de Madrid, ha trabajado desde 2015 en agencias de medios en el área de servicios al cliente para cuentas como Huawei o Chanel. En 2017 se incorpora a Carat en el equipo de P&G, donde ocupa el puesto de account executive.
María Roca, es Licenciada en Comunicación Audiovisual y Periodismo por la Universidad CEU San Pablo y Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial (GESCO) en ESIC. Comenzó su carrera profesional dentro del grupo Dentu Aegis Network en la división de contenidos de ficción y entretenimiento (The Story Lab) y, desde hace dos años, trabaja en Carat en el área de servicios al cliente como account executive. Ha trabajado para clientes como P&G, Grupo Munreco, Microsoft y Philips.