“Get Ready With Mapfre”, la estrategia de Tango para conectar a la aseguradora con los jóvenes en TikTok

  • La compañía se apoya en la tendencia para integrarse orgánicamente en la plataforma y aportar contenido educativo
  • El canal corporativo de Mapfre se lanzó en noviembre y ya ha superado los 19 millones de visualizaciones

La tendencia “Get ready with me” lleva tiempo llenando las redes sociales de vídeos que muestran a influencers o creadores de contenido preparándose para eventos, y mostrando rutinas de belleza o consejos de moda. Mapfre ahora está apostando por este formato de contenido para ayudar a los jóvenes a prepararse para la vida. 

La compañía asegurado ha puesto en marcha su canal corporativo en TikTok con una estrategia creativa ideada por la agencia Tango que pone el foco en la creación de valor y la educación. Así, bajo el concepto “Get ready with Mapfre” está compartiendo consejos, recomendaciones e información útil y práctica para acompañar a la generación Z y millennials en la transición a la vida adulta. 

@mapfre Llega Get Ready With MAPFRE: la mejor forma de prepararte para la vida. Aprende de seguros y educación financiera de una forma fácil. Porque el simple hecho de conocerlo es el primer paso para cuidar lo que más te importa. ❤️‍🩹 #GRWMAPFRE #finanzas #educacionfinanciera #seguros ♬ sonido original - MAPFRE

En este sentido, la estrategia no se centra en vender productos o servicios de Mapfre -al menos no directamente-, sino en proporcionar herramientas y conocimientos a la comunidad para su toma de decisiones. En este sentido, en los vídeos explica conceptos como bienestar financiero, fondo de inversión o el papel que desempeñan los seguros. Todo ello con un tono muy conversacional y divulgativo y una comunicación cercana y dinámica.

@mapfre ¿Has oído hablar de los FONDOS DE INVERSIÓN?💸 Get Ready With MAPFRE mientras nos preparamos para ir al curro y hablamos sobre qué es esta herramienta financiera 🧐 #GRWMAPFRE #MAPFREexplica #educaciónfinanciera #seguros #finanzas #fondosdeinversión ♬ sonido original - MAPFRE

La estrategia confía la transmisión de los mensajes de la aseguradora a un grupo de jóvenes creadores de contenido e influencers, entre los que se encuentran Benja Serra, GR Tamara, Gloria Vegana o Eli Defferari. Todos ellos son rostros conocidos por el target y seleccionados por el estilo de sus contenidos, vinculados en su mayoría a actividades cotidianas y en un tono ligero y desenfadado. 

@mapfre Get Ready With MAPFRE: Hoy @grtamara se viste de #TamaritaFinanzas 💁‍♀️ y te habla sobre los ERRORES que cometemos con el DINERO antes de los 30 👏😜 ¿Cuál crees que has cometido tú? #GRWMAPFRE #MAPFREexplica #educaciónfinanciera #seguros #finanzaspersonales #inversiones ♬ sonido original - MAPFRE

No obstante, “Get ready with Mapfre” también cuenta con presencia de empleados de la compañía. Desde la oficina estos también explican temas con un tono más profesional y técnico, buscando así trabajar también la credibilidad y la confianza. 

La intención de la estrategia es generar un hueco para Mapfre en el ecosistema de TikTok apostando por el lenguaje y los códigos visuales y narrativos propios de la plataforma. Al mismo tiempo, pretende reforzar el compromiso de la compañía con las nuevas generación y su adecuado desarrollo financiero. 

“Get ready with Mapfre” se puso en marcha el pasado 11 de noviembre, y la mayoría de sus vídeos superan los 2 millones de visualizaciones. Desde la agencia Tango apuntan que el canal ya ha conseguido más de 19 millones de visualizaciones.
El perfil acumula ya casi 2.000 seguidores.