Glovo recibe 100 millones para avanzar en el Quick Commerce

  • Glovo se ha asociado con la compañía Stoneweg para crear una red de "dark stores" en Europa
  • Así podrá agilizar los tiempos de entrega al tener los productos más cerca de sus clientes
Glovo recibe 100 millones para avanzar en el Quick Commerce

No hay duda de que en los últimos años, la importancia de compañías que se dedican a la compra, a la recogida y al envío de pedidos en breves periodos de tiempo, ha ido en aumento. Además, el coronavirus ha provocado que muchos usuarios que antes no habían acudido a estas plataformas, lo hayan hecho en los últimos meses.

Glovo se ha asociado con la plataforma inmobiliaria suiza Stoneweg

En este contexto, Glovo lleva unos meses ampliando su cartera de servicios para poder satisfacer una amplia demanda en un momento en el que los consumidores prefieren pedir a golpe de clic que salir a realizar sus compras a la calle. En noviembre, la compañía firmó un Naturgy para ofrecer el compromiso de atención a domicilio en menos de tres horas y en diciembre se asoció con la Casa del Libro para ofrecer la compra y envío de libros en menos de 30 minutos.

Ahora, dando un paso más en su objetivo de convertirse en la aplicación de referencia dentro del Quick commerce (Q-commerce), ha anunciado la asociación con la plataforma inmobiliaria Stoneweg, que invertirá 100 millones de euros en la compra de propiedades que se puedan convertir en dark stores, almacenes urbanos que permiten agilizar los tiempos de entrega al tener los productos más cerca de sus clientes.

Cuatro mercados clave

El foco de estas dark stores estará puesto en cuatro mercados clave -España, Italia, Portugal y Rumanía- y en algunos países de Europa del este, según un comunicado oficial, con el objetivo de pasar de tener 18 almacenes a tener 100. Actualmente Glovo ya cuenta con algunas dark stores en Barcelona, Madrid, Lisboa y Milán.

El objetivo es pasar de tener 18 "dark stores" a tener 100

En un comunicado oficial, Oscar Pierre, Cofundador de Glovo ha explicado que estas dark stores son “una tendencia clara para el futuro: todos los productos de comercio electrónico estarán más cerca del usuario". Asimismo, ha añadido que esta decisión "consolida nuestra apuesta estratégica por el q-commerce y nos permite avanzar en nuestra visión: conectar a la gente con las infinitas posibilidades que ofrecen las ciudades".

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Finalmente, esta nueva asociación sigue el objetivo de la empresa de posicionarse en una estrategia de crecimiento a nivel global y como líder del quick commerce, ofreciendo la entrega de cualquier producto en menos de 30 minutos.