“La belleza está en el interior”: Granini apuesta por la moda para concienciar sobre el desperdicio de fruta

  • La marca de zumos ha creado una colección cápsula de sudaderas junto a la firma de moda sostenible Minimalism
  • Las prendas cuentan con el trabajo de la ilustradora española Alba Cantalapiedra
"La belleza está en el interior", de Granini

La alimentación es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos, no solo desde una perspectiva de salud, sino de un tiempo a esta parte, también en materia de sostenibilidad e impacto ambiental. En un contexto de emergencia climática, los consumidores apuestan cada vez más por comercio de proximidad, el consumo responsable, la circularidad o el aprovechamiento de productos.

El objetivo de la iniciativa de Granini es concienciar sobre el desperdicio de alimentos

Sin embargo, la realidad es que gran parte de los alimentos que se producen terminan desechados porque no reúnen las condiciones estéticas adecuadas para gran parte del mercado y los consumidores. Para tratar de contribuir a la creación de conciencia sobre el desperdicio de alimentos, Granini ha puesto en marcha el proyecto “La belleza está en el interior”, con el que busca poner de manifiesto el valor nutricional de la fruta por encima de su aspecto. 

Para ello, Granini ha puesto en marcha una estrategia de marketing de influencers. Junto a la marca de moda minimalism ha creado una colección cápsula de sudaderas 100% sostenibles, tanto en material como en producción. Las prendas están estampadas con uno de los trabajos de la ilustradora española Alba Cantalapiedra (@albaricoque_acg), en el que diversas frutas aparecen con formas y tamaños imperfectos junto a la frase “La belleza está en el interior”.

Es cierto que nos estamos volviendo muy exquisitos y la gente debería saber que porque una fruta no tenga una forma perfecta no pasa nada. Pensé que me haría ilusión poder contarlo porque yo también lo pienso”, ha comentado la ilustradora, según apunta la marca en un comunicado. “Aunque no tengan la forma y color a los que estamos acostumbrados, siguen siendo perfectamente comestibles y están riquísimas”, señalan, por su parte, desde Granini. 

Para dar a conocer la iniciativa, Granini ha apostado por una colaboración con la influencer y blogger de moda, fotografía y lifestyle Natalia Cabezas. Tanto en su perfil como en el de la marca, se está llevando a cabo un sorteo, hasta el próximo lunes 21 de marzo, en el que ofrece tanto las 18 sudaderas como 3 meses de producto de Granini. Para participar los usuarios tienen que seguir el perfil de la compañía en Instagram, mencionar a una persona a la que regalarían una de las sudaderas y comentar cómo reutilizan o aprovechan la fruta en su día a día.