Grupo Calvo ficha a Jorge Alonso como Director de Marketing de la División Europa

  • Hasta el momento ejercía como Director de Marketing para Iberia en Bonduelle
  • Ha desarrollado su trayectoria en Kraft Foods Group, Bel España o Campofrío
Grupo Calvo ficha a Jorge Alonso como Director de Marketing de la División Europa

Grupo Calvo ha dado a conocer el nombramiento de Jorge Alonso, hasta el momento Director de Marketing para Iberia en Bonduelle, como Director de Marketing de la División Europa. Sustituirá en el cargo a Martin Barbaresi, quien ha ocupado diferentes posiciones de responsabilidad en la empresa durante las últimas dos décadas y que ahora asume la dirección general de la División América. 

Su misión será coordinar la estrategia de marketing y fortalecer la marca

Tal y como ha señalado la compañía en un comunicado, Jorge Alonso será el encargado de coordinar la estrategia de marketing en los mercados español, italiano, y centroamericano, contribuyendo al desarrollo de negocio y al fortalecimiento de la marca. Una tarea para la que Grupo Calvo ha puesto en valor su experiencia profesional, desarrollada principalmente en el sector de la alimentación y las bebidas. 

Es todo un orgullo poder formar parte de una empresa como Grupo Calvo, que ha demostrado ser un referente del sector", ha comentado Alonso en el comunicado de la firma. "Afronto esta nueva etapa profesional con muchas ganas de contribuir al crecimiento de la compañía, con gran ilusión por seguir desarrollándome personal y profesionalmente dentro de esta casa”. 

Una trayectoria en el sector de la alimentación

Con formación en Administración y Dirección de Empresas y Marketing, Jorge Alonso ha centrado sus más de 20 años de trayectoria en el área de marketing y gestión de marcas. Comenzó a desarrollar su experiencia en 2001 como Assistant Product Manager en Kraft Foods Group y como Assistant Brand Manager en The Coca-Cola Company. 

Más adelante se incorporó al equipo de Bel España como Product Manager, para más adelante desempeñarse como Brand Manager en J. García-Carrión. En el año 2005 se unió a Campofrío, donde asumió durante más de cinco años la posición de Brand Manager Senior. Dentro del grupo también ejerció durante casi tres años como Business Development Manager. 

Noticias Relacionadas

La española Cristina Diezhandino, Global Chief Marketing Officer de Diageo, es la Directora de Marketing del Año

Cristina Vicedo, reelegida presidenta de Aebrand

En sus últimas etapas profesionales, Alonso ha formado parte del equipo de Imperial Tobacco como Marketing & Innovation Manager, cargo que ocupó entre 2012 y 2016 antes de asumir la dirección de marketing de Bonduelle España, que ha liderado hasta su incorporación a Grupo Calvo.