La cadena de supermercados Dia abre una nueva etapa en su actividad y desarrollo de negocio. La compañía asegura haber trabajado durante los últimos tres años para mejorar la eficiencia de la operación, transformar la logística, impulsar el canal online y fortalecer las relaciones con franquiciados y proveedores. Una evolución que ahora ha querido comunicar con la campaña ‘Hay un nuevo Dia’ con la intención de presentar públicamente la etapa de aceleración hacia el crecimiento en la que se encuentra el grupo.
La nueva etapa de Dia tiene la ambición de liderar el comercio de proximidad
La campaña pone en valor, según ha expresado la firma en un comunicado, aspectos como una experiencia de compra fácil y rápida, con un surtido que apuesta por los productos frescos y locales y una marca Dia que ofrece gran calidad a precios asequibles. Todo ello como consecuencia de un profundo proceso de redirección del negocio que ha puesto "a las personas en el centro para hacerlo realidad" y que ha seguido una estrategia centrada en la proximidad, el liderazgo responsable y el talento de un equipo de más de 38.500 profesionales.
Es por ello que el video corporativo presentado por Grupo Dia supone un manifiesto de la misión, visión y valores de la nueva etapa de la compañía y una nueva expresión de su propósito y posicionamiento. La pieza, difundida a través de los canales sociales de la cadena de supermercados, destaca la confianza que los clientes depositan en la propuesta de valor de Dia, al mismo tiempo que agradece a los empleados y franquiciados su apoyo.
“En Dia nos gusta estar cerca. Cerca de Inés, cerca de André, cerca de ti. La proximidad es lo nuestro. Por eso pusimos en marcha el motor del cambio y construimos para ti este nuevo Dia”, comenta la locución sobre imágenes que hacen un breve recorrido por la historia de la firma. "Este Nuevo Dia está ahí para ti. Y gracias a ti”, concluye el video, tras repasar elementos clave de su propuesta de valor e incidir en la evolución de su identidad gráfica corporativa que alinea su logotipo con su estrategia de única enseña con la que opera en España, Argentina y Brasil.
“La satisfacción de los clientes es nuestro faro de guía y para lograrlo tenemos que cuidar también de aquellos que hacen posible que nuestro negocio funcione cada día, nuestros equipos y nuestros aliados estratégicos”, ha afirmado Martín Tolcachir, CEO Global de Grupo Dia, en un comunicado. La meta de la nueva etapa del grupo es acelerar el negocio para impulsar de nuevo su crecimiento con la ambición de liderar el comercio de proximidad.
Asimismo, Tolcachir también ha señalado que al trazar la estrategia a través del prisma del propósito Dia ha podido conectar de forma orgánica el core de su negocio con la causa social con la que la compañía quiere generar un impacto real en la sociedad a largo plazo: lograr que una alimentación de calidad esté al alcance de todas las familias.
Además, el CEO Global de la compañía ha compartido algunos datos de la actividad del grupo. Asegura que la operación de Dia y de sus franquiciados generó en 2021 un impacto en el PIB de los cuatro países en los que operamos de 9.274 millones de euros; que el 48% de las 6.000 tiendas de Dia están gestionadas por franquiciados o que el conjunto del ecosistema tuvo un impacto claro en el mercado laboral al generar 151.000 empleos directos e indirectos.
Por otro lado, desde la compañía destacan que en nuestro país, el nuevo concepto está en un 81% de la red de proximidad y durante 2023 concluirá el proceso de remodelaciones. Afirman también que las ventas comparables del nuevo modelo de tienda han aumentado un 10%, permitiendo a Dia ganar cuota de mercado en superficie de venta comparable.