El grupo italiano Calzedonia cambia su nombre por Oniverse

  • La compañía explica su decisión apelando a la diversidad de sectores en los que actualmente opera
  • El grupo es propietario de marcas como Calzedonia, Intimissimi, Tezenis, Falconeri y Signorvino, entre otras

El grupo italiano Calzedonia, conocido sobre por sus marcas de lencería y baño, ha decidido cambiar su nombre por el de Oniverse. La nueva denominación trata de responder a la diversificación de intereses del grupo, que en los últimos tiempos ha invertido en sectores diferentes al de la moda, donde tiene su origen y con el que generalmente se le identifica. El grupo es propietario de marcas como Calzedonia, Intimissimi, Tezenis, Falconeri y Signorvino, entre otras.

El grupo tiene su origen en la compañía Calzedonia, fundada por Sandro Veronesi en 1986

“Ahora somos un grupo de marcas muy diferentes”, ha dicho en relación al cambio Sandro Veronesi, Fundador y Presidente de la compañía. “Incluimos moda, lujo, ropa interior, yates y vino. Por eso hemos decidido cambiar el nombre del grupo a Oniverse. De alguna manera, la palabra evoca un universo, como la constelación de nuestras distintas marcas; también significa ‘ir hacia algo, moverse en una dirección. Oniverse es también un anagrama del apellido Veronesi".


El actual Oniverse tiene su origen en Calzedonia, compañía de medias y prendas de baño fundada por Veronesi en 1986 y cuya marca ha dado hasta ahora nombre al grupo. En 1996 nació Intimissimi, que opera en el mercado de la lencería y la ropa interior (y que este año está emitiendo una notoria campaña protagonizada por la actriz estadounidense Jennifer López); Tezenis, que vende ropa interior y prendas para casa, fue creada en 2003 y seis años más tarde el grupo añadió una nueva enseña a su escudería con la adquisición de Falconeri, marca de prendas de punto. 

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Diversificación de negocio

La incursión en sectores diferentes a la moda llegó en 2012 con la apertura de la tienda de vinos Signorvino y la secuencia de crecimiento continuó en 2014 con la creación de la marca para hombre Intimissimi Uomo. Al año siguiente se adquirió Atelier Esmé, dedicada a la moda nupcial y de ceremonia. Finalmente, en 2022 el grupo entró en el capital de la marca de moda de alta gama Antonio Marras y este año la diversificación ha continuado con otra compra, la del fabricante de yates de lujo Cantiere del Pardo.

Oniverse vende sus productos en más de 5.300 tiendas de 56 países y en 2022 su facturación rondó los 3.000 millones de euros, un 21,6% más que en el ejercicio precedente.

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