El verano es para muchos un periodo para descansar, ponerse al día con cosas que no se han podido hacer durante el resto del año, disfrutar de más tiempo libre y probar cosas nuevas. Respirar, pasar tiempo con los nuestros y practicar algún deporte son los consejos que ofrece Decathlon para sacar el máximo partido a un nuevo periodo estival y mejorar nuestro bienestar.
El spot muestra a un grupo de médicos practicando paddle surf o trecking
Para ello ha contado con un grupo de médicos, protagonistas de la nueva campaña de verano de la compañía francesa. Ideada por la agencia creativa Ogilvy Madrid y bajo el título “El verano nos hace bien”; la compañía recuerda a la sociedad los beneficios que aporta la práctica deportiva a la salud, tanto física como mental.
Así, al ritmo de la popular canción “I like to move it”, médicos de familia, ginecólogas, neumólogos, cirujanas o psicólogos bailan y practican deportes como el paddle surf, el trecking o el yoga, con el objetivo de transmitir las ventajas del movimiento, contagiar energía y vitalidad y las ganas de disfrutar el verano.
“Resulta fundamental que los profesionales de la salud podamos dar visibilidad y colaborar en campañas de esta categoría para poner en relieve la vital importancia que conlleva la práctica deportiva para un desarrollo saludable a múltiples niveles: físico, emocional, intelectual y social”; ha señalado Enrique Pérez Martínez; especialista en Pediatría y Medicina del Deporte, en el comunicado de la marca.
El spot, que comulga con los códigos visuales propios del videoclip musical, se apoya en las figuras de los profesionales para dar legitimidad a su alegato. "Nos parecía importante que fueran profesionales de la salud quienes predicaran con el ejemplo y nos mostraran qué podemos hacer para sentirnos mejor”, han apuntado José Izaguirre y Félix Carral, Directores Creativos de Ogilvy Madrid.
Noticias Relacionadas
El sonido más bonito o el que hacen las células cancerosas al destruirse
{"id":24606,"titular":"El sonido más bonito o el que hacen las células cancerosas al destruirse","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/the-most-beautiful-sound-cancer.jpg","path":"/actualidad/the-most-beautiful-sound-wpp-asco-sonido-celulas-cancerosas"}Desde la compañía aseguran que una de sus misiones es dar a conocer los múltiples y variados beneficios de la actividad física, por lo que esta campaña se alinea totalmente con sus objetivos. "Hemos querido reforzar este mensaje junto con más de veinte profesionales de la salud y no hay mejor época del año que el verano para disfrutar de todo lo bueno que nos da el deporte. Porque el verano y el deporte, nos hacen bien“, ha expresado Lorena Lara, Content Manager de Decathlon España.
“El verano nos hace bien” está activa desde el pasado 16 de junio y tendrá activaciones en televisión, digital, publicidad exterior y los establecimientos comerciales de Decathlon. UM es la agencia responsable de la planificación de medios.
Ficha técnica
- Anunciante: Decathlon España
- Contacto del cliente:
- Lorena Lara – Content Manager
- Rubén Grande – Marketing Communication Manager
- Alba Inglés - Social Media Manager
- Rocío Arribas - Performance Manager
- Noelia Carmona - Head of Digital & Media
- Agencia: Ogilvy Madrid
- Chief Creative Officer: Roberto Fara
- Director Creativo Ejecutivo: Jesús Rasines
- Directores Creativos: Félix Carral, José Izaguirre
- Redactora: Alba López, Almudena Luzarraga
- Director de arte: Antonio Pelufo, Ángela Ruiz
- Managing Director & Client Lead: Israel Reyes
- Directora de cuentas: Alejandra Prats
- Project Manager: Víctor Giner
- Director de Producción: Aarón Lago
- Producer: David Pita
- Postproducción: Hogarth
- Director de Postproducción Hogarth: Elena Nebreda.
- Coordinador de postproducción: Javier Rodríguez, Eva Mirete
- Productora: Primo Films
- Director: Juan Poclava
- Productor Ejecutivo: Assaf Eldar
- Música: “I like to move it" – Original by Reel 2 Real, The Mad Stuntman, Erick Morillo
- Medios: TV, Digital, Exterior, Social, Tiendas
- Agencia de medios: UM
- Título de campaña: “El verano nos hace bien”