Harley Davidson incorpora bicicletas eléctricas a su modelo de negocio

  • La empresa ha anunciado la adquisición de la firma californiana StaCyc
  • La estrategia busca atraer a un nuevo segmento de consumidores
harley-davidson

Harley Davidson ha anunciado la adquisición de StaCyc, una empresa basada en California especializada en el desarrollo de bicicletas eléctricas para niños y adultos.

Las ventas de Harley Davidson han disminuido en los últimos años

En el último tiempo, las ventas de la firma han disminuido en los Estados Unidos, de la mano del envejecimiento de su principal audiencia, los baby boomers, y las escasas posibilidades que tienen los millennials de comprar sus propias motocicletas, valuadas por encima de los 25.000 euros. En enero, Harley había declarado que su distribución para 2019 alcanzaría las 222.000 motocicletas a nivel mundial, cifra que representa el número más bajo desde 2010.

Mediante la compra de esta compañía, Harley Davidson extiende su modelo de negocio más allá de su core. ”El vehículo eléctrico de dos ruedas de StaCyc nos proporcionará un punto de entrada para los ciclistas más jóvenes", ha manifestado la marca en un comunicado de prensa.

Las bicicletas eDRIVE de StaCyc, disponibles en el mercado a un valor aproximado de 570 euros, están ideadas especialmente para niños de todas las edades. Su diseño les permite aprender a andar en bicicleta, sin perder el equilibrio en el proceso.

Noticias Relacionadas

Harley Davidson quiere ayudarte a meditar

Diez claves para la publicidad de coches del futuro

Se trata de un modelo liviano, con un cuadro de aluminio que dispone de tres modos de potencia y una batería que permite utilizar el dispositivo durante 45 a 60 minutos.

El año pasado Harley había desvelado su plan para incorporar bicicletas más económicas y ágiles, con el fin de atraer a usuarios jóvenes, además de su intención de lanzar, en algún momento de este año, su primera motocicleta eléctrica sin los controles tradicionales de embrague y cambio de marchas.