Havas Media gestionará la cuenta mundial de medios de Iberia, Vueling, Level e IAG Cargo

  • La asignación se ha realizado tras un proceso de selección que se inició el pasado enero
  • British Airways, asimismo propiedad de IAG, ha asignado su cuenta de medios a Omnicom
Havas Media Iberia

Iberia, Vueling, Level e IAG Cargo, líneas aéreas pertenecientes a International Airlines Group (IAG), han asignado su cuenta mundial de medios a Havas Media (Havas Group), según ha informado el anunciante a través de una nota de prensa.

Las cuentas ahora adjudicadas a Havas Media estaban distribuidas desde 2017 entre Carat y Wavemaker

La asignación se ha producido después de un proceso de selección que se inició el pasado mes de enero. Las cuentas ahora adjudicadas a Havas Media estaban distribuidas desde 2017 entre Carat (Dentsu) y Wavemaker (WPP).

En aquel año, IAG asignó al grupo WPP su cuenta publicitaria completa, incluyendo creatividad y medios. Como excepción, Carat siguió trabajando para Iberia, cuya cuenta manejaba desde 2013, y después ganó Vueling. Havas Media empezará trabajar para su nuevo cliente en marzo de 2022.

El grupo IAG es asimismo propietario de British Airways, que esta semana ha informado de la adjudicación a Omnicom Media Group de su cuenta global de medios, en otra parte del concurso que el grupo puesto en marcha en enero. Havas Media fue en esta ocasión la agencia finalista.

British Airways también ha cambiado recientemente de agencia creativa. A finales de octubre anunció que la británica independiente Uncommon Creative Studio es su nueva agencia. Todas estas asignaciones indican que IAG ha dejado atrás el modelo de integración por el que optó en 2017.

Noticias Relacionadas

La línea aérea Level asigna su cuenta a Manifiesto

Cambios acelerados por la pandemia

Fuentes de Iberia, Vueling, Level e IAG Cargo señalan en la nota de prensa que “las funciones de nuestros departamentos de marketing han evolucionado. El impacto de la pandemia ha acelerado aún más algunos cambios que veníamos observando, tanto en nuestras operaciones como en los potenciales clientes”.

"Las funciones de nuestros departamentos de marketing han evolucionado"

“Estos cambios”, añaden, “suponen ampliar nuestros requisitos a la hora de seleccionar a la agencia de medios a fin de responder a las necesidades actuales y futuras. Pensamos que Havas Media es el socio que mejor puede acompañarnos en este viaje que emprendemos ahora. Queremos agradecer a Carat y Wavemaker su contribución al crecimiento logrado los últimos años”.
 
“Estamos deseando trabajar con Iberia, Vueling y Level e IAG Cargo para crear estrategias de medios que ofrezcan experiencias en medios relevantes que ayuden al crecimiento de las marcas", señala por su parte Peter Mears, CEO Mundial de Havas Media Group. "Esta asignación demuestra la fuerza de nuestra red, de nuestra propuesta de Meaningful Media y de un talento líder en la industria".