Heineken lleva las excusas para ver la Champions a la fachada de algunos bares

  • El estudio “Bares y Excusas” revela que casi un 58% de los españoles han puesto excusas para ver la Champions
  • Heineken cambia los nombres de algunos bares de Madrid y Barcelona en una acción ideada por Le Pub
Puerta de un bar con el logotipo de Heineken

“Lo siento, me tengo que ir", seguido de cualquier inventiva, es la fórmula que usan parte de españoles a la hora de escaquearse para ir a ver el fútbol. Esto es lo que ahora revela “Bares y Excusas”, una encuesta de Heinken desarrollada por la empresa de investigación de mercados Kuo Experience, en el marco del patrocinio que mantiene la marca de cervezas con la UEFA Champions League.

6 de cada 10 aficionados han puesto alguna vez una excusa para ver el fútbol

El estudio perfila a la competición europea como una suerte de placer culpable que invita a mentir casi con cualquier cosa. “¿Pondrán excusas los fans españoles para no perderse estos partidazos?”, se pregunta Heineken en un comunicado de prensa. Y la respuesta es afirmativa. De entre los más de 800 aficionados encuestados, el 58% han puesto excusas alguna vez para ver la Champions.

Lo más repetido es me tengo que ir “a urgencias por una contractura”, seguido de “a mi casa porque tengo goteras", y ”a casa de un amigo a ayudarle con la mudanza". Los más atrevidos le echan la culpa al dentista, a la suegra, al veterinario o incluso a sus superiores en el trabajo.

Todos estos datos han servido para alimentar la última acción de Heinken en España. Ideada por la agencia creativa Le Pub, toma como referencia las excusas del estudio para renombrar distintos bares de Madrid y Barcelona. El objetivo es aprovechar que en estas ciudades se disputarán los partidos de vuelta del Real Madrid, el Atlético de Madrid y el F.C. Barcelona, para conectar con los clientes.

 

 

 

Heineken sigue apostando por acompañar a los aficionados para hacer de cada partido de la Champions League una experiencia única”, explica Marta Moreno, Marketing Manager de Heineken en España. "Si bien la encuesta es solo una muestra, confirma la profunda pasión de los verdaderos fans de la Champions, probablemente más que por cualquier otra competición en el mundo”.

El mencionado estudio, además de probar la pasión de los españoles por el deporte rey, también ha permitido conocer datos interesantes sobre hábitos de consumo. Por ejemplo, que 9 de cada 10 aficionados afirman ver partidos en casa, principalmente acompañados, y que 4 de cada 10 acuden a bares. En cuanto a las mujeres, el 44% prefieren ver el fútbol en bares y acompañadas, y el 57% de ellas acuden a estos por el ambiente y la emoción de los partidos.

En general, los hombres tienden más a ver los partidos en solitario y las mujeres en compañía, tanto en bares como en casa. “Esto refuerza la idea de que el fútbol para muchas mujeres tiene un componente social más fuerte, mientras que para los hombres puede ser una experiencia tanto social como individual”, indica la marca.

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Un apoyo inquebrantable a la hostelería

En los últimos años, Heineken se ha convertido en una de las marcas más cercanas para los bares; tanto a nivel de promoción como de apoyo al negocio. Así, tras el primer confinamiento de la pandemia de COVID-19 promovían la vuelta a la hostelería con “Back To The Bars” (#FuerzaBar en España).

Más recientemente, la marca reactivaba esta misma campaña para dar apoyo a la hostelería afectada por la DANA en Valencia. Lo que supuso una aportación de seis millones de euros para aprovisionar los almacenes afectados con productos gratuitos, reparar instalaciones dañadas y apoyar financieramente a los bares.

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