El número de 57 variedades de salsas y condimentos que se menciona en los envases de las salsas de Heinz -y que es una cifra arbitraria que se le ocurrió al fundador de la compañía- se multiplican por más de tres con la última novedad que ha presentado Kraft Heinz, empresa propietaria de la marca.
Se trata de Heinz Remix, una máquina dispensadora de salsas destinada a restaurantes que permite crear recetas personalizadas con los diferentes productos que contiene.
Kraft Heinz ha informado de que la máquina ha sido creada desde cero en el plazo de seis meses
El aparato ha sido creado por la división Away From Home (Fuera del Hogar) de Kraft Heinz en el mercado norteamericano y, según informa, la compañía, ha sido desarrollado desde cero en el plazo de seis meses. En el proceso han colaborado de Microsoft, ingenieros de dispositivos y desarrolladores especializados en el Internet de las Cosas.
La máquina funciona a través de una pantalla táctil en la que el usuario puede hacer combinaciones con cuatro salsas básicas y otros tantos mejoradores (enhancers es el término inglés que Heinz emplea para denominarlos).
Las primeras son ketchup, salsa barbacoa, Heinz 57 y salsa ranchera; y los segundos, jalapeño, chipotle ahumado, salsa Buffalo y mango, los cuatro en tres intensidades distintas: baja, media y alta. La compañía señala que con estos ingredientes y las posibilidades que ofrece la máquina se pueden crear hasta doscientas combinaciones diferentes.
Estudiando el modelo de negocio
En declaraciones a la cadena CNBC, Peter Hall, responsable de la división Foodservice de Kraft Heinz para el mercado norteamericano, señala que la máquina es producto del cada vez mayor interés de la compañía por la innovación y por los servicios fuera del hogar. Hall dice asimismo que Kraft Heinz no tiene todavía claro el modelo de negocio de Remix y que también se halla estudiando cómo adaptarla a los pedidos en los restaurantes que se hacen desde el coche, lo que en inglés se denomina drive-through.
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Los medios estadounidenses que han informado de la presentación de Remix la comparan en diseño y concepto con Freestyle, una máquina para combinar refrescos que Coca-Cola lanzó hace quince años y que actualmente, según CNBC, se encuentra instalada en 50.000 locales de Estados Unidos, incluyendo restaurantes, cines y tiendas.