Como patrocinador del Atlético de Madrid, Hyundai apuesta por posicionarse en el terreno del fútbol. La marca acaba de lanzar “Femenino, con F de Fútbol”, una serie de contenido en la que muestra su apoyo al fútbol femenino.
Femenino, con F de Fútbol
Se trata de una campaña de varios capítulos alojados en un microsite específico bajo el naming "Femenino con F de Fútbol".
Cada episodio cuenta una historia relacionada con los valores de este deporte cuyo concepto principal empieza por la letra F: Fe, Fuerza, Furia, Fan y Futuro. Según Garbiñe Abasolo, CEO de Thinketers, agencia encargada de desarrollar esta campaña, la campaña "es un compendio de todos los valores que representa el fútbol y el espíritu de las jugadoras del Atlético y su afición".
Se trata de poner en valor el trabajo y el esfuerzo que hay detrás del club femenino del Atlético de Madrid visto desde el enfoque de todos los que forman parte del club: jugadoras, entrenador y afición.
Desde Hyundai, queremos seguir conectando con la gente a través de contenido emocional
"Hemos buceado en la faceta más personal y los valores que impulsan el día a día de quienes hacen posible el Atlético de Madrid. Valores que se sustentan sobre el esfuerzo y el trabajo y que compartimos plenamente en Hyundai”, comenta Leopoldo Satrústegui, Director General de Hyundai Motor España.
La estrategia de comunicación consta de una pieza audiovisual principal que presenta el concepto "Femenino con F de Fútbol" y de una serie de contenidos que se irán estrenando semanalmente, cada jueves a partir de este 21 de noviembre que se presenta el capítulo F de "Fe" con Amanda, capitana del club rojiblanco. Durante las siguientes semanas, se irán publicando el resto de piezas:
- F de “Futuro” protagonizada por Pablo López, nuevo entrenador del ATM Femenino
- F de “Furia” de mano de la guardameta Lola Gallardo
- F de “Fuerza” representada por Ludmila y F de “Fan”, narrada por Rosa, aficionada colchonera
Cada una de las piezas contiene matices dirigidos a distintos targets: amantes del fútbol, la afición atlética y los medios de comunicación deportiva.