Integral Ad Science (IAS) ha dado a conocer la ampliación recientemente del alcance de su función de categorización multimedia a la publicidad en televisión conectada.Se trata de una solución con la que se buscan abordar los desafíos de transparencia y seguridad de marca, así como de calidad en la inserción de anuncios, en un canal en plena efervescencia.
Según indican desde la compañía aludiendo a datos de eMarketer, la falta de control sobre la forma de comprar anuncios, la escasez de transparencia respecto a la ubicación de la publicidad o el brand safety son considerados retos destacados de la CTV y del contenido audiovisual bajo demanda por los profesionales del sector publicitario.
Se espera que la inversión en CTV se duplique en los próximos años
Se trata de preocupaciones a tener en consideración en un contexto de continuo crecimiento de los servicios de streaming. Y es que según estimaciones de la citada empresa de investigación se espera que la inversión publicitaria mundial en televisión conectada se duplique en los próximos cinco años, pasando de 16.600 millones de dólares en 2021 a 32.600 en 2026.
Para ello, IAS ha trabajado en una solución tecnológica -ya disponible- que se apoya en la inteligencia artificial para analizar los contenidos audiovisuales y asignarles una categoría de seguridad de marca a través del rastreo de los archivos de vídeo o audio fotograma a fotograma o clip a clip. Esto permite brindar información detallada a los anunciantes acerca del contenido junto al que se sirven sus anuncios, así como la posibilidad de hacer segmentación pre-puja.
De esta forma, una marca podría analizar por clips un vídeo sobre deporte alojado en televisión conectada y realizar acciones como el escaneo de las caras de los jugadores, los logotipos de las camisetas -a través del reconocimiento óptico de caracteres (OCR)- o los anuncios que rodean el campo y también el audio de los comentaristas -para determinar su tono y sentimiento-.
Desde IAS apuntan que la categorización multimedia es una tecnología abierta y flexible, por lo que la información recogida por las marcas sobre los contenidos audiovisuales puede alinearse con las categorías de idoneidad de marca que ofrecen AIB (Interactive Advertising Bureau) o GARM (Global Alliance for Responsible Media) asociadas al video, o seguir sus propios criterios.
Noticias Relacionadas
La CNMC calificará por edades 500 horas de contenido de streamers durante este año
{"id":24096,"titular":"La CNMC calificará por edades 500 horas de contenido de streamers durante este año","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/cnmc-calificacion-edad-contenido-streamers.webp","path":"/actualidad/cnmc-calificacion-edad-contenidos-streamers-adjudicacion-contratos"}Así, los anunciantes puede establecer su grado de tolerancia respecto a las distintas categorías de idoneidad para alcanzar sus objetivos. “Si una marca quisiera anunciarse en un canal de comedia y ser más complaciente con las salidas de tono de un monólogo, podría establecer sus propios límites”, explican desde IAS. “Asimismo, los anunciantes tendrán la opción de evitar anunciarse junto con un competidor o en un espacio con cualquier tipo de sentimiento negativo”.
La compañía indica, además que se encuentra optimizando la tecnología para que los anuncios no solo se sirvan lejos del contenido que podría resultar perjudicial para la marca, sino que se ubiquen junto a contenidos relevantes para ellas. Así podrían llegar a impulsar el rendimiento de las campañas y mejorar la experiencia de los usuarios.