Iberdrola estrena un nuevo formato publicitario desarrollado por Atresmedia y Act2ality

  • La iniciativa adapta a la televisión los códigos de comunicación de TikTok
  • Se han emitido dos piezas y hay previstos nuevos contenidos para después del verano

Una campaña de Plan Familias de Ibedrola ha servido para estrenar un nuevo formato publicitario que han desarrollado conjuntamente Atresmedia y Ac2ality y que, según comunicado del grupo de medios “adapta a al lenguaje de la televisión los códigos y la estética de las redes sociales” 

El formato supone una traslación al contenido publicitario y a la pantalla de televisiva del estilo con que Act2ality difunde sus contenidos informativos en TikTok, y que incluyen una persona que los presenta en torno didáctico y la ilustración de los mismos a través de fotos, gráficos y vídeos. 

El formato traslada a la publicidad el estilo con que Act2ality difunde sus contenidos en TikTok

Act2ality es un medio informativo que difunde noticias con los códigos visuales y lingüísticos de las redes sociales, en donde cuenta con más de 4,5 millones de seguidores. 
La compañía mantiene un acuerdo de colaboración comercial con Atresmedia y el trabajo para Iberdrola supone su debut en el terreno puramente publicitario.

La campaña de la energética se compone de dos vídeos que se han emitido en el prime time de Antena 3 y Atresmedia informa de que se han creado otros contenidos que se difundirán después del verano. Las piezas se han emitido en formato vertical 6:19, con lo que se ha pretendido reproducir en la televisión la experiencia de consumo de vídeo en los móviles. 

“Otra de las principales innovaciones de este formato reside en el lenguaje y la edición de las piezas publicitarias", señala el comunicado de Atresmedia, “ya que al utilizar lenguaje y recursos propios de las redes sociales agrega un elemento fresco y dinámico a la experiencia televisiva”.

Noticias Relacionadas

Leticia Pérez de Camino, directora general de Ac2ality añade: “Estamos muy contentas con el desarrollo de esta acción. Demuestra que los códigos y narrativas de Ac2ality son un éxito fuera de redes y completamente válidos en un gran medio como la televisión. Estamos felices de comenzar a producir contenidos para otros medios”.