"No es el milagro de la Navidad el que traerá igualdad de oportunidades a todos los hogares, es el milagro de la educación".
Este es el mensaje que Ikea quiere transmitir en su anuncio de Navidad este año, muy diferente al del año anterior, en el que los muebles "pedían cambios" a sus dueños. Bajo el contexto del impacto de la pandemia en la economía familiar, junto al incremento de la brecha social, la marca sueca ha aprovechado su campaña navideña para anunciar su compromiso contra la desigualdad social.
"Todos merecemos un verdadero hogar" es el título de la campaña
La campaña, titulada "Todos merecemos un verdadero hogar", ha sido ideada un año más por la agencia creativa McCann. En ella, Ikea muestra el propósito de la compañía para los próximos años y relata su primera acción: donar mobiliario de estudio a niños y niñas de hogares vulnerables.
Para esta primera iniciativa Ikea ha contado con la colaboración de Save The Children. En concreto, 870 familias con las que trabaja la ONG recibirán artículos de mobiliario y decoración para potenciar su educación y sus oportunidades en el futuro.
La creatividad de una niña por la igualdad
El anuncio de Navidad de Ikea este año cuenta la historia de una niña que, al darse cuenta de que su casa no tiene una chimenea por la que Papá Noel pueda entrar a dejar los regalos, se pone manos a la obra a estudiar y construye un artilugio para que la Navidad llegue también a su edificio.
La campaña se lanzará en TV y plataformas digitales
Con una duración de 1 minuto y 10 segundos, la pieza producida por Primo muestra cómo la niña toma medidas de su ventana y de la tripa de Papá Noel para inventar un sistema que le permita tener regalos a pesar de no disponer de los mismos recursos que otras familias.
“Queremos contribuir a conseguir una mayor igualdad social y económica en nuestro país y, para este fin, destinaremos recursos económicos y humanos. El hogar se ha convertido, más que nunca, en nuestro aliado, en parte esencial de nuestras vidas y estamos seguros de que podemos conseguir cambios reales en el día a día de muchos hogares vulnerables", ha destacado Laura Durán, Directora de Marketing de Ikea en España.
Desde Ikea esperan que la campaña, que se lanzará en televisión y plataformas digitales el domingo 22 de noviembre, inspire a otras marcas a luchar contra la desigualdad en un año complejo que tanto lo necesita, sobre todo por el futuro de los más pequeños.
Noticias Relacionadas
Así es el Anuncio de Navidad de John Lewis, centrado en el amor
{ "id":"1265", "titular":"Así es el Anuncio de Navidad de John Lewis, centrado en el amor", "prefijo":"actualidad", "slug":"give-a-little-love-john-lewis-anuncio-navidad-2020", "image":"/media/cache/intertext/john_lewis_anuncio_navidad_2020.jpg", "path":"/actualidad/give-a-little-love-john-lewis-anuncio-navidad-2020" }
Tesco celebra los deslices durante 2020 en su nuevo anuncio de Navidad
{ "id":"1267", "titular":"Tesco celebra los deslices durante 2020 en su nuevo anuncio de Navidad", "prefijo":"actualidad", "slug":"tesco-celebra-deslices-2020-anuncio-navidad", "image":"/media/cache/intertext/tesco_anuncio_navidad.jpg", "path":"/actualidad/tesco-celebra-deslices-2020-anuncio-navidad" }
Otra de las iniciativas que la marca de muebles ha puesto en marcha para estar cerca de los colectivos que más están sufriendo el impacto de la pandemia es una bolsa de 1 millón de euros que será destinada, en coordinación con organismos locales, a responder a las necesidades de las personas y los hogares que más dificultades tienen.
Ficha técnica
- Anunciante y producto: Ikea /Campaña Navidad
- Agencia creativa: McCann
- Agencia de medios: YMEDIA
- Agencia PR: Tinkle
- Agencia Public Affairs: LLYV
- Agencia de RRSS: Good Rebels
- Agencia de contenidos: 3Dots
- Marketing relacional: MRM
- Contacto cliente: Laura Durán
- Productora: Primo
- Realizador: Nico Pérez Veiga y Erik Morales
- Estudio Post: La Metropolitana
- Sonido: The Lobby
- Música: Trafalgar
- Idiomas: Castellano/ Catalán