Ikea lanza un cojín para prevenir el cáncer de mama en Arabia Saudí

  • Se trata de una edición limitada del modelo Kransborre que lleva un bulto realista en su interior
  • Solo se ha lanzado en Arabia Saudí, país que registra una elevada mortalidad por esta enfermedad

El cáncer de mama es, actualmente, el tipo de cáncer más común. Para su prevención, resulta fundamental acudir a las revisiones programadas y autoexplorarse para localizar cualquier cambio que pudiese ser un síntoma de padecer esta enfermedad. Con el objetivo de concienciar sobre esta afección, muchas marcas lanzan campañas animando a las mujeres a prevenir este problema de salud o dando visibilidad a las supervivientes, como ocurrió en el último anuncio de C&A.

La marca quiere recordar a las mujeres que deben examinarse los senos en busca de irregularidades

Con el propósito de recordar a las mujeres que deben examinarse los senos en busca de irregularidades, Ikea ha lanzado una nueva versión de edición limitada de su cojín Kransborre. Lo ha hecho en Arabia Saudita, ya que en este territorio el cáncer de mama es la segunda causa de muerte entre las mujeres. 

Así es el cojín de Ikea para prevenir el cáncer de mama

En el vídeo de la campaña se muestra un unboxing del cojín Kransborre, cuya apariencia difiere del modelo clásico de Ikea. Esta vez, se le ha dado un acabado aterciopelado y un color rosa, el color de la lucha contra el cáncer de mama. El cojín lleva en su interior un bulto realista perceptible al tacto y, en su exterior, lleva una sobreimpresión en la que puede leerse: “No te duermas encima: la detección temprana salva vidas”.

Imagen del cojín de Ikea

Además, el cojín incluye una etiqueta en la que se explica cómo examinarse los senos. Esta campaña de Ikea ha sido realizada junto a Leo Burnett Arabia Saudí. "Hablar sobre el cáncer de mama es un tema delicado, por lo que necesitábamos crear un recordatorio eficaz para que las mujeres se hicieran un autoexamen durante todo el año y no solo un mes al año", explica Mohammed Sehly, Director Creativo de Leo Burnett Arabia Saudí.

Noticias Relacionadas

La camiseta de la Selección Española se transforma en un pañuelo solidario para la lucha contra el cáncer de mama

Pegatinas en los sujetadores para concienciar sobre la prevención del cáncer de mama

Así, este elemento ornamental tiene el objetivo de servir como material didáctico y, además, recordar a las habitantes de la casa en la que se coloque que deben permanecer atentas ante cualquier cambio, puesto que la detección temprana salva vidas.

Ficha técnica

  • Cliente: IKEA Arabia Saudí y Bahrain
  • Agencia: Leo Burnett Arabia Saudí
  • Director General Creativo: Mohammed Bahmishan
  • Director Creativo: Mohammed Sehly
  • Director de Arte Senior: Farah Abouchakra
  • Director General: Samir Antoun
  • Director de Comunicación: Makram Khatib