El cáncer de mama es, actualmente, el tipo de cáncer más común. Para su prevención, resulta fundamental acudir a las revisiones programadas y autoexplorarse para localizar cualquier cambio que pudiese ser un síntoma de padecer esta enfermedad. Con el objetivo de concienciar sobre esta afección, muchas marcas lanzan campañas animando a las mujeres a prevenir este problema de salud o dando visibilidad a las supervivientes, como ocurrió en el último anuncio de C&A.
La marca quiere recordar a las mujeres que deben examinarse los senos en busca de irregularidades
Con el propósito de recordar a las mujeres que deben examinarse los senos en busca de irregularidades, Ikea ha lanzado una nueva versión de edición limitada de su cojín Kransborre. Lo ha hecho en Arabia Saudita, ya que en este territorio el cáncer de mama es la segunda causa de muerte entre las mujeres.
Así es el cojín de Ikea para prevenir el cáncer de mama
En el vídeo de la campaña se muestra un unboxing del cojín Kransborre, cuya apariencia difiere del modelo clásico de Ikea. Esta vez, se le ha dado un acabado aterciopelado y un color rosa, el color de la lucha contra el cáncer de mama. El cojín lleva en su interior un bulto realista perceptible al tacto y, en su exterior, lleva una sobreimpresión en la que puede leerse: “No te duermas encima: la detección temprana salva vidas”.
Además, el cojín incluye una etiqueta en la que se explica cómo examinarse los senos. Esta campaña de Ikea ha sido realizada junto a Leo Burnett Arabia Saudí. "Hablar sobre el cáncer de mama es un tema delicado, por lo que necesitábamos crear un recordatorio eficaz para que las mujeres se hicieran un autoexamen durante todo el año y no solo un mes al año", explica Mohammed Sehly, Director Creativo de Leo Burnett Arabia Saudí.
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Ficha técnica
- Cliente: IKEA Arabia Saudí y Bahrain
- Agencia: Leo Burnett Arabia Saudí
- Director General Creativo: Mohammed Bahmishan
- Director Creativo: Mohammed Sehly
- Director de Arte Senior: Farah Abouchakra
- Director General: Samir Antoun
- Director de Comunicación: Makram Khatib