Ikea promueve las virtudes del juego para ayudar al bienestar mental y la relajación

  • Es el mensaje de la nueva campaña de la marca en el mercado británico
  • La creatividad es de Mother y el spot ha sido dirigido por la dupla de realizadores Alaska

Los problemas de salud mental asociados a las tensiones del teletrabajo se han hecho muy evidentes al hilo de los cambios y limitaciones provocados la pandemia, y han pasado a ser asunto prioritario en las preocupaciones de muchas empresas respecto a sus empleados.

Ikea se hace eco de esta problemática realidad y en su última campaña propone el juego como herramienta para la desconexión y la relajación. El trabajo se difunde en Reino Unido e Irlanda y es obra de Mother, agencia titular de la creatividad de la marca para el mercado británico desde el año 2010.

La campaña tiene por título “Let’s play unwind your mind” (“Deja que el juego libere tu mente”)

La campaña tiene por título “Let’s play unwind your mind” (“Deja que el juego libere tu mente”) y tiene como pieza principal un spot de un minuto de duración que se inicia con un plano general de la cocina de una casa en la que, mientras fuera cae la lluvia, se ve a una niña dibujar y a su madre teletrabajando  y crecientemente agobiada por los mensajes y llamadas que saltan en las pantallas que la rodean.

Su pareja le lanza una pelota de ping pong para sugerirle un poco de diversión. Ella se levanta con gesto resignado y molesto, pero enseguida, conforme empieza a pelotear, se rinde a la progresiva euforia que le causa el juego: su hija se une a la diversión, la mesa se hace cada vez más larga y llega un punto en que la mujer no ve a sus oponentes, empieza a flotar y entran todos en un mundo de fantasía en el que pasan sucesivamente por un túnel lleno de colchonetas de colores, el dibujo que estaba haciendo la niña y un juego de rayuela luminoso. 
Al final, con la mujer sonriente y con mucho mejor estado de ánimo, vuelven todos al sofá del salón de su casa, la mujer cierra el ordenador y se disponen a ver una película.

El spot, que se emite en televisión y cine, ha sido producido por Iconoclast y dirigido por la dupla de realizadores Alaska, compuesta por los brasileños Gustavo Moraes y Marco Lafer. 
La campaña cuenta también con piezas para radio, podcasts, soportes digitales y redes sociales. Ikea llevará a cabo asimismo actividades relacionadas con la iniciativa en sus propias tiendas y ha creado en su web un apartado con consejos relacionados con el juego y el bienestar mental.

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“Creemos que el juego es importante para nuestro bienestar y no solo en el caso de los niños, sino también para los adultos”, ha dicho con ocasión del lanzamiento de la campaña Kemi Anthony, Marketing Communications Manager de Ikea. “Con frecuencia la vida se vuelve agobiante y nos olvidamos de que dedica ar un poco de tiempo a la diversión nos puede ayudar. Cuando pensamos en desconectar o en el “mindfulness”, nuestros pensamientos nos llevan a actividades como el yoga o la meditación. Pero la investigación demuestra que la manera más sorprendente y probablemente más efectiva de lograr esos fines es a través del juego".