Pese a que su naturaleza estaba originalmente orientada al terreno de los videojuegos, el crecimiento de Twitch se ha apuntalado más allá de las fronteras del gaming. A lo largo de los últimos años, la plataforma de video ha atraído a creadores de contenido de otras plataformas y personalidades influyentes de otras esferas, convirtiendo 'Just Chatting' en una de las categorías más populares.
Luis Enrique realizó directos en Twitch durante la celebración del Mundial de Catar
Una muestra de ello han sido los exitosos directos de Luis Enrique, entrenador de la Selección Española durante la celebración del Mundial de Catar, que durante sus retransmisiones relacionadas con la competición internacional logró reunir hasta 137.000 espectadores concurrentes en su primera sesión, con un pico máximo de 152.000 espectadores.
Unos pasos que ahora seguirá Iker Casillas, tal y como ha dado a conocer a través de sus redes sociales. “Me habéis convencido. Nueva aventura aquí, en Twitch”, ha comentado en un breve video que ha publicado en Twitter y en las stories de su perfil de Instagram, y que acumula ya más de 260.000 reproducciones. La noticia se ha dado a conocer el mismo día en el que se celebraba el Draft de la Kings League, una competición futbolística impulsada por Ibai Llanos y Gerard Piqué en la que el exguardameta competirá con su equipo 1K.
El exjugador ha estado potenciando su presencia mediática en los últimos meses, ejerciendo como comentarista en TVE durante la retransmisión del Mundial de Catar 2022. Y en el plano digital, recientemente fue nominado por TikTok España al premio a la 'mejor figura pública' de la plataforma, donde acumula 4,1 millones de seguidores y casi 32 millones de ‘me gusta’.
El que próximamente se convertirá en streamer cuenta con una sólida comunidad online que podría estar interesada en los contenidos que genere a partir de ahora en la plataforma propiedad de Amazon. En Twitter cuenta con 9,9 millones de seguidores, mientras que 19 millones siguen su perfil en Instagram.
Noticias Relacionadas
El 12% de la audiencia que tuvo Ibai Llanos en las Campanadas de 2021 no repetirá este año
{"id":23780,"titular":"El 12% de la audiencia que tuvo Ibai Llanos en las Campanadas de 2021 no repetirá este año","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/ibai-llanos-audiencia-campanadas.webp","path":"/actualidad/audiencia-no-repetira-retransmision-campanadas-ibai-llanos"}De esta forma, Iker Casillas se une una cada vez más amplia lista de deportistas y exjugadores que se han unido a Twitch en los últimos tiempos para ampliar la relación con sus fans. Kun Agüero, Thibaut Courtois o Ronaldo Nazario son algunas de las personalidades del mundo del fútbol que crean contenido en la plataforma.
El movimiento de Casillas es uno más que evidencia la transformación en los hábitos de consumo de los aficionados y las tendencias en el terreno audiovisual que se han venido observando en los últimos años, como el interés por la información en tiempo real, la interacción, el consumo bajo demanda o la simultaneidad de pantallas. Es más, según el “Informe Global de Marketing Deportivo de 2022”, elaborado por Nielsen Sports, actualmente un 40,7% de los aficionados ven deportes en directo por streaming a través de las plataformas digitales.