Iker Ganuza, quien hasta el momento ejercía como Director de la Categoría de Nutrición, Insights y Digital de PepsiCo para el Suroeste de Europa, ha sido designado como Country Manager para la compañía en España. De esta forma, releva en el cargo a Xavier Castelló, quien ocupaba esta posición desde enero de 2019 y que ahora pasa a asumir las responsabilidades de Director de Estrategia y Transformación para el Suroeste de Europa.
Iker Ganuza se incorporó a PepsiCo Iberia en el año 2007
Se trata de una promoción interna, ya que Ganuza forma parte de la compañía desde hace 15 años. En su nueva posición, será responsable del desarrollo de las marcas de las categorías de Alimentación y Bebidas en los canales estratégicos (moderno, tradicional, Horeca y e-commerce) mediante propuestas adecuadas para llegar a más consumidores y más ocasiones de consumo.
Asimismo, tal y como apuntan desde la compañía, será el responsable de impulsar la integración de la agenda de sostenibilidad de la compañía, PepsiCo Positive, en la agenda comercial, trabajando de forma colaborativa con clientes para contribuir a un impacto positivo de las marcas y las compañías de gran consumo en las personas y el medio ambiente.
15 años en PepsiCo
Iker Ganuza cuenta con formación en Ingeniería de Telecomunicación y Gestión de Proyectos por la Universidad Ramon Llull. Su trayectoria profesional comenzó en como partner del estudio Aurum Immobles, centrado en arquitectura y construcción.
En el año 2005 se incorporó a Seidor, multinacional especializa en soluciones de consultoría de software de gestión y en servicios TIC, como SAP Operations and Logistics Consultant. Una etapa que compaginó durante un tiempo con su vocación educativa en La Salle. En esta institución ejerció como docente del Máster en Gestión de la Cadena de Suministro y Tecnología.
En 2007 pasó a formar parte del equipo de PepsiCo Iberia, donde ha desarrollado una carrera multidisciplinar en áreas como IT, Logística y Operaciones, Transformación. Su desarrollo profesional en la multinacional comenzó con el cargo de Operations & Supply Chain Business Engagement Manager, cargo que ejerció durante tres años. En esta área asumió también el puesto de Logistics & Operations Lead - Europe Business Solutions.
Noticias Relacionadas
Pepsi Max invita a probar nuevas tradiciones en Navidad en un mensaje que alude a Coca-Cola
{"id":21873,"titular":"<p>Pepsi Max invita a probar nuevas tradiciones en Navidad en un mensaje que alude a Coca-Cola</p>","prefijo":"actualidad","slug":"pepsi-max-nuevas-tradiciones-navidad-coca-cola","image":"http://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/pepsi-max-coca-cola-lona-2021.jpg","path":"/actualidad/pepsi-max-nuevas-tradiciones-navidad-coca-cola"}Alvalle homenajea a “las manos” que recogen sus hortalizas en esta campaña
{"id":2457,"titular":"Alvalle homenajea a “las manos” que recogen sus hortalizas en esta campaña","prefijo":"actualidad","slug":"alvalle-campana-siempre-mano-ps21","image":"http://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/alvalle-manos.jpg","path":"/actualidad/alvalle-campana-siempre-mano-ps21"}A partir de 2012, Ganuza pasó a asumir responsabilidades vinculadas al apartado comercial y de marketing. Así, desde Londres, ocupó la posición de Innovation Commercialization Lead para la categoría de cereales en Europa y Sub Sahara, para más adelante hacerse cargo de la Dirección de Comercialización para dicha región. Durante un año, también ejerció esa posición para la categoría de zumos.
En su más reciente etapa, Iker Ganuza se ha encargado de de acelerar el crecimiento de la categoría de Nutrición en España, Italia y Portugal, y dar respuesta a la creciente demanda de productos más nutritivos, con marcas insignia como Alvalle, Quaker, Tropicana y Naked, apoyado por un equipo de más de 50 personas.