Telecinco se mantiene líder de audiencia, aunque sigue en caída

  • La cadena principal del grupo Mediaset acumula 17 meses consecutivos como la más vista de España
  • La campaña con más impacto en enero ha sido la de Securitas Direct/Alarmas con 2,114 Grp’s a 20"
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Telecinco vuelve a ser líder de audiencia en enero y ya van 17 meses consecutivos.

Mientras Telecinco pierde audiencia, Antena 3 mejora su dato

La cadena de Mediaset ha sido la más vista en enero, aunque con una leve caída del share con respecto al mes pasado. Comienza el año con el 13,6% de audiencia frente al 15,3% con que cerró el 2019.

En segundo lugar del ranking se mantiene Antena 3 con un 11,7% (frente al 10,6% del mes pasado), seguida por La1 con un 10,2%. LaSexta se mantiene en sexto lugar con un 6,9% de la audiencia, seguida por Cuatro con un 5,8%.

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De esta manera, Mediaset ocupa la primera posición en el ranking de grupos empresariales, con el 28% del share (cae un 1,5% respecto al mes anterior), seguida por Atresmedia, con el 25,9% (sube un 1,7). Ambas concentran el 53,9% del mercado de la audiencia.

Consumo de Televisión

El primer mes del año ha registrado un nuevo descenso en el consumo de televisión. En total se han visto 3 horas y 57 minutos diarios de televisión por persona al día, lo que representa 10 minutos menos que el mismo mes del año pasado, aunque son 7 más que en el mes de diciembre.

En enero se han visto 10 minutos menos de televisión que hace un año

En cuanto a la cobertura televisiva,  31,8 millones de españoles contactan diariamente con el medio televisivo, con una cobertura que, en el acumulado mensual, alcanza a 43,4  millones (95,7% de la población total) que ha visto al menos un minuto la televisión.

Por targets, los que más tiempo dedican al día a ver la televisión son, por sexo, las mujeres (4 horas y 13 minutos de promedio diario) y por franjas de edad, los mayores de 64 años (con 6 horas y 22 minutos de media por persona al día). El tiempo de consumo diario de los espectadores que ven cada jornada la televisión es de 5 horas y 21 minutos al día, (6 minutos menos que el mismo mes del año pasado.

La publicidad más vista de enero

En enero, el spot más visto corresponde a la campaña  “GALERIA DEL COLECCIONISTA /COMFORT PLUS/SILLON ELEVADOR” con 34 Grp’s 20’’ emitido en Telecinco durante el programa ‘SALVAME NARANJA’ el 21 enero). Los primeros puestos por los distintos atributos publicitarios son:

  • CAMPAÑA: “SECURITAS DIRECT/ALARMAS” con 2,114 Grp’s 20’’.
  • ANUNCIANTE: “PROCTER & GAMBLE ESPAÑA,S.A.” con 5,471 Grp’s 20’’.
  • MARCA: “DANONE” con 3,302 Grp’s 20’’.
  • SECTOR: BELLEZA E HIGIENE con el 15% de la presión publicitaria.

En números, este mes hablamos de:

  • 1.124 anunciantes
  • 683.906 spots
  • 174.302 Grp’s a 20”
  • 21 sectores
  • 1.418 marcas
  • 1.924 campañas

Más info: Informe de Audiencias Barlovento 2020