ING lanza la ‘Cuenta No Cuenta’, un producto para las nuevas generaciones, con un documental titulado “Nómadas”

  • La creatividad es de Sra. Rushmore y la pieza ha sido dirigida por Ingrid García-Jonsson
  • La nueva cuenta trata de conectar con las necesidades y demandas de los nuevos consumidores

Un documental titulado “Nómadas” es la pieza central de la nueva campaña de ING, una iniciativa con la que el banco presenta la ‘Cuenta No Cuenta’, producto que, según se informa en un comunicado, tiene una serie de atributos que “conectan y encajan” con las necesidades de las nuevas generaciones de profesionales.  
La creatividad es de Sra. Rushmore y la producción ha corrido a cargo de Harry. La actriz Ingrid García-Jonsson, en lo que ha supuesto su debut como realizadora, ha dirigido el documental junto a Dionisio Naranjo. Por su parte, Ymedia Wink Prospect es la agencia responsable de la gestión de medios.

El documental, que ha sido producido por Harry, supone el debut en la realización de Ingrid García-Jonsson

La ‘Cuenta No Cuenta’, el nuevo producto que se presenta con la campaña, es definido en la información que facilita la agencia como “más libre y más móvil, sin compromisos, sin necesidad de traer la nómina, sin ingresos mínimos, que no tiene comisiones y es 100% digital. Lo mínimo para organizarte y ya”.

La nueva cuenta y su comunicación se enmarcan en un contexto económico y social en el que muchas certidumbres ya no son tales, lo que en el terreno profesional ha llevado a que “los contratos de trabajo no son eternos, las vocaciones tampoco, la digitalización permite dedicarse a muchas cosas y en múltiples lugares”. 

Cartel del documental Nómadas

Los jóvenes conforman, por su parte, una generación que se ha adaptado a este entorno cambiante y se ha dotado de mucha flexibilidad a la hora de relacionarse con el mundo y las circunstancias que les ha tocado vivir. Esto afecta a la relación con su banco y, por eso, se afirma en el comunicado, “ING ha querido acercarse, entender y dar respuesta a las nuevas demandas de los nuevos consumidores, a las necesidades actuales y a las que están por venir”.

Un homenaje y un altavoz

La campaña con la que se presenta la ‘Cuenta No cuenta’ pretende ser un homenaje y un altavoz para esa nueva generación de consumidores y profesionales y, a la vez, como señala la agencia, hablarles “en su lenguaje, con sus formas y sus códigos”.

Luis González Soto, Director de Marketing y Gestión de Marca de ING España y Portugal, señala en relación con este lanzamiento: “Nuestro objetivo en ING es siempre estar dónde, cómo y cuándo nos necesiten los clientes". 
“En el contexto actual”, añade, “queremos que nuestros clientes sean 100% libres y dueños de sus finanzas, una filosofía que encaja con los deseos y demandas de estos nómadas modernos; y queremos que puedan dedicar tiempo a lo que de verdad les importa, sin preocuparse de más por su banco”. 

Estamos muy satisfechos con la forma que ha tomado la campaña, que refleja nuestro espíritu innovador

Luis González Soto (ING)

“Nómadas” se puso en marcha el pasado jueves 1 de septiembre con el lanzamiento del documental, una pieza de algo más de 45 minutos de duración, que ha quedado alojado en Movistar+, Prime Vídeo y YouTube

Para ello se hizo un evento de presentación al estilo de un estreno de cine, en el que estuvieron presentes los protagonistas y responsables de la cuenta y al que se invitó a medios e ifluencers. A todo ello se sumó una campaña para anunciar el estreno que se difundió en cine, soportes digitales, redes sociales y publicidad exterior

La segunda fase de la campaña se inició ayer 5 de septiembre y se centra en la comunicación de los atributos del producto a partir de testimoniales tomados de los jóvenes que protagonizan el documental. 
La planificación incluye en este caso televisión, radio, exterior y soportes digitales, y le da un protagoinismo especial a las plataformas sociales, incluyendo TikTok y Twitch, a través de piezas expresamente creadas para ellas.  Esta es una de las piezas creadas para televisión: 

Y esta es una de las piezas desarrolladas para difundir en Twitch:

“Era absurdo tratar de reflejar mediante publicidad convencional a toda una generación que, directamente, ni cree ni consume publicidad convencional” dice sobre este trabajo César García, Director General Creativo de Sra. Rushmore. "Nosotros queríamos reflejar su VERDAD, en mayúsculas. Sin ningún artificio publicitario. Por eso planteamos rodar este documental, para que toda la campaña saliera de ahí mismo, que fuera el gran generador de contenido auténtico”.

FICHA TÉCNICA “NÓMADAS”

  • Agencia: Sra. Rushmore
  • Anunciante: ING
  • Contacto del Cliente: Luis González Soto, Gema Ventosa, Inés Fernández, Miriam de la Concha, Inés Berazadi, Alba Véliz, Álvaro Peláez, Ainhoa Legarreta, Goretti Gomez y Cecilia Molinero
  • Director General Creativo: César García
  • Director Creativo & Head of Digital: Ezequiel Ruiz
  • Equipo Creativo: Sergio Antón y Leire Sádaba
  • Head of Social Media: Nelida Rojo
  • Equipo Social Media: Ana Garay
  • Equipo de Cuentas: Eva Gutiérrez, Jorge Moscat, Rocío Cáceres, Nieves Gil y Arantxa Gómez
  • Planificación Estratégica: Carlos Álvarez
  • Producción Audiovisual: Isabel Gálvez y Marta Cid
  • Productora: Harry
  • Guion Documental: Héctor Hernández Lázaro e Ingrid  García-Jonsson.
  • Realizadores: Ingrid García-Jonsson y Dionisio Naranjo
  • Realizador unidad digital: Ayala
  • Director de fotografía: Nacho Toledo
  • CEO & Productora Ejecutiva MD: Tay Sánchez
  • Productora Ejecutiva: Marta Pérez de Tudela
  • Montaje: Guillermo A. Chaia, Néstor Costafreda y David López.
  • Director de Postproducción: Néstor Costafreda
  • Postproducción Harry: Israel Formés
  • Estudio de postproducción: Serena
  • Estudio de sonido: Sirena
  • Agencia de medios:  Ymedia Wink IProspect
  • Agencia de relaciones públicas: QMS Comunicación
  • Música: Massive Music