Las iniciativas solidarias que han surgido durante estos meses por parte de los ciudadanos y empresas para combatir los efectos de la crisis sanitaria no cesan a pesar de que se hayan reducido las cifras de afectados y estemos en plena desescalada. Ante nuevas situaciones, como el uso obligatorio de mascarilla, surgen nuevas oportunidades de contribuir para que la vuelta a la normalidad sea más sencilla para todos.
Este es el caso de la iniciativa solidaria “Los enmascarados”, que se enfoca en ayudar a las personas sin recursos que en estos momentos son más vulnerables que nunca. Al no disponer de medios de protección contra el virus, estas personas pueden contraer con mayor facilidad la enfermedad y contagiar a otros.
El movimiento consiste en pagar una mascarilla de más al realizar la compra en la farmacia y, desde los establecimientos, se entregarán a gente sin recursos. Así, estas personas anónimas se pueden convertir en héroes enmascarados.
Para dar visibilidad a la iniciativa, se han colocado carteles informativos en las farmacias explicando cómo participar.
Creado y promovido por la agencia de marketing y comunicación Mr.Brand, el objetivo del movimiento es entregar miles de mascarillas. Como punto de partida, el equipo de la compañía ha decidido donar 1.000 mascarillas a farmacias de ciudades como Madrid, Valencia, Sevilla y Cádiz.
Más info.: Los Enmascarados